SUSPENDIDO

Anestésicos Quirúrgicos suspenden el paro previsto para los días 21, 22 y 23 de agosto

El Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) resolvió suspender el paro de 72 horas - que tenía previsto realizar los días 21, 22 y 23 de agosto-, tras el compromiso que asumieron las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de integrar al Ministerio de Economía en la búsqueda de una recuperación salarial para el sector.

anestesicosDías pasados la SAQ había resuelto realizar un paro de 72 horas a partir del lunes 21 de agosto en rechazo a la “pérdida salarial en los pagos por cada acto variable percibido por cada cirujano, lo cual disminuyó​ en el periodo 2011 a 2017 un 36,06% en términos reales”.

Sin embargo, el gremio de los anestésicos quirúrgicos decidió en las últimas horas suspender el paro previsto para los días 21, 22 y 23 de agosto, a raíz de que las autoridades de ASSE se comprometieron a integrar al Ministerio de Economía en busca de una “recuperación salarial para los Anestésico Quirúrgicos de la administración”.

Reinicio de la negociación

El viernes 18 se realizó una reunión de forma “urgente”, citada por las autoridades de ASSE con representantes del SAQ, en la cual las autoridades de la Salud propusieron la conformación de un ámbito de negociación para tratar las reivindicaciones del colectivo anestésico quirúrgico en ASSE, pero con la incorporación del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Salud Pública”.

El SAQ considera que la participación del Ministerio de Economía en las negociaciones colectivas “habilita a reiniciar la negociación para acordar la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los Anestésico Quirúrgicos”.

Hasta el momento la SAQ realizó cuatro medidas de paro por considerar que “la administración quiere desvalorizar el reclamo de los trabajadores difundiendo los sueldos más altos, los cuales no son representativos de la realidad de lo que cobra la mayoría, intentando confundir a la población”​.​

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje