ASSE

Comienza paro de 72 horas de Anestésicos-Quirúrgicos en ASSE

El Sindicato de Anestésico-Quirúrgico (SAQ) comienza este miércoles un paro de 72 horas, el cual se extenderá hasta el viernes 4 de agosto, en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en rechazo de pérdidas salariales.

asseEste miércoles comienza el paro de 72 horas dispuesto por la SAQ en el marco de un fuerte reclamo por la “importante pérdida salarial de los médicos anestésico quirúrgicos que trabajan en ASSE”.

El sector también reclama por el “incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo de 2007 ante el Parlamento y los gremios médicos -luego ratificado en 2008 y 2011- por el que se comprometió a equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual”.

La medida sindical fue tomada por más de 2.000 profesionales nucleados en 13 sociedades que integran el SAQ.

Urgencia y emergencia

El paro dispuesto comprende a todas las dependencias de ASSE y no incluye a otras Instituciones públicas o privadas, informó la SAQ en un comunicado de prensa.

Asimismo, comprende la asistencia de pacientes en todas las policlínicas y “se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes”.

​Sí se​ realizarán cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas.

Asimismo, la SAQ emitió un instructivo para el paro Anestésico-Quirúrgico en ASSE.

En el mismo se establece que el paro dispuesto comprende a todas las dependencias de ASSE y no a otras instituciones públicas o privadas.

Se suspende la asistencia de pacientes en todas las policlínicas, se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes.

También se establece que solo se realizan las cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas previamente coordinadas.

Se pasará visita diaria a los pacientes internados y si es necesario contra-visita.

No se firmará tarjeta de control de asistencia en ninguna situación, firmándose planilla gremial en caso de estar de guardia.

También se dispuso que no se concurra a cubrir la asistencia propia de policlínica, ni directamente, ni tampoco desde emergencia u otro sector de la institución.

Cualquier consulta respecto a cómo proceder en caso de duda deberá realizarse a las Autoridades del SAQ.

“Todos los especialistas anestésico-quirúrgicos que durante el conflicto se ajusten para la prestación de asistencia al cumplimiento de este Instructivo y a los principios éticos de nuestro sindicato, contarán con el respaldo personal, total e irrestricto, del SAQ y de todos sus integrantes”, se indica en el instructivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje