CANZANI

Trabajadores del sanatorio Canzani reclaman una instancia de diálogo al Banco de Previsión Social

Los trabajadores del sanatorio Canzani reclaman al directorio del Banco de Previsión Social (BPS) una instancia de “diálogo”, y desmintieron expresiones de la directora María del Rosario Oiz quien restó importancia a las medidas tomadas, y manifestó que no existen problemas asistenciales.

canzaniEl Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) y los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) del sanatorio Canzani anunciaron la suspensión​ del servicio ​en varias​ especialidades​, lo que se suma ​a la ​huelga que llevan adelante los ginecólogos de la institución desde hace 1​7​ días​.

Los trabajadores del sanatorio Canzani reclaman al directorio del BPS una instancia de “diálogo”, a la vez desmienten a la directora María del Rosario Oiz quien restó importancia a las medidas tomadas y expresó que no existen problemas asistenciales.

“Esta lucha va más allá de horarios, de servicios, de sectores asistenciales, es una lucha que reivindica el derecho de los ciudadanos a la protección de la seguridad social, ante contingencias de salud que hoy no tienen respuesta en el Sistema Nacional Integrado de Salud”, expresó Natalia Argenzio, delegada sanatorio Canzani por ATSS.

Agregó que es una lucha por “profundizar la cobertura frente a situaciones de malformaciones congénitas y vulnerabilidad social materno infantil”,

En estos días se presentaron “casos de embarazadas de alto riesgo que quedaron sin control ginecológico, embarazadas sin la realización de ecografía de traslusencia nucal y sin oportunidad de detección de riesgo de alteraciones cromosómicas por screening”, enumeró.

Dijo que “surgieron varios casos de embarazadas con hallazgos ecográficos patológicos que no fueron valorados por no contar con ginecólogos especialistas en medicina prenatal y se suspendieron las agendas de laparoscopia para esterilización tubaria”, agregó.

Por todo ello “es lamentable que puedan decir con tanta liviandad que no hay problemas asistenciales”, cuestionó Argenzio.

Este miércoles se cumplieron 16 días de huelga de los ginecólogos del Canzani, el directorio “aún no se expresó respecto a algún intento de comunicación para salir del conflicto”.

Profundización de las medidas

“A partir de esta semana comenzamos a profundizar medidas a través de las suspensiones de coordinaciones quirúrgicas de diferentes especialidades, entre ellas cirugía máxilo facial, urología y cirugía plástica”, comentó la dirigente sindical.

Manifestó que aguardan que la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), como órgano negociador, “interceda poniendo sobre la mesa su propuesta de flexibilidad que fuera presentada en la última instancia ante la SAQ y ATSS”.

Dicha propuesta se refiere a “cumplimientos de horarios transitorios, mientras se trabaja en una reestructura de los servicios de salud que refleje el respeto hacia los especialistas y hacia el usuario en cuanto a la calidad de atención que se merecen”, dijo la representante de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje