PARO

Anestésicos Quirúrgicos realizarán paro de 72 horas del 2 al 4 de agosto por conflicto con ASSE

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció la realización de un cuarto paro, esta vez de 72 horas, para los días 2, 3 y 4 de agosto, en el marco del conflicto que mantiene con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

tartaroLos médicos anestésicos quirúrgicos anunciaron la realización de un nuevo paro de actividades, esta vez por 72 horas, el cual está fijado para los días 2, 3 y 4 de agosto.

A través de un comunicado, el SAQ recuerda que desde el año 2007 el gobierno tiene asumido el compromiso -ratificado en 2008 y 2011- de “equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual”.

Cuestionan que pese a ello “la brecha entre ASSE y el sector mutual lejos de disminuir ha aumentado en forma considerable”.

“No ya la sola falta de cumplimiento de los compromisos gubernamentales sino la persistente y fuerte pérdida de salario real en ASSE ha llevado a desalentar las tareas asistenciales en los hospitales públicos, conduciendo a la falta de personal médico experimentado y con título habilitante, con los riesgos médicos legales que ello implica”, advierte el sindicato.

En forma paralela, “continúa existiendo para muchos trabajadores, una forma de relacionamiento laboral con ASSE totalmente insegura y groseramente irregular”.

Profundización de las medidas gremiales

“Sin perjuicio de que en estos días el SAQ fue recibido por la Comisión de Presupuesto en el Parlamento para plantear la situación, ante el silencio del Poder Ejecutivo, el avance logrado en las negociaciones ha resultado hasta ahora prácticamente nulo”, lamentan.

El SAQ indica que frente a ello y en cumplimiento de lo dispuesto por la asamblea del gremio “resulta imprescindible profundizar las medidas gremiales dirigidas a demostrar la necesidad de que, por el bien de los trabajadores médicos, de los usuarios y en definitiva de ASSE, se atienda a tan legítimos reclamos”.

En tal sentido, la Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico – Quirúrgico del Uruguay resolvió que “al no existir avances de especie alguna, declarar que se mantiene el conflicto gremial con ASSE.

El sindicato también resolvió advertir que tales “legítimas y necesarias medidas continuarán en ASSE en forma progresiva, hasta tanto el colectivo reciba una respuesta adecuada de parte de las autoridades”.

Integran el SAQ, más de de 2.000 profesionales nucleados en 13 sociedades científicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje