CANNABIS

Se agotó el cannabis en las farmacias de Montevideo, en el primer día de venta

El cannabis psicoactivo de uso no médico se agotó en las farmacias de Montevideo, en el primer día de venta. Se aguarda que entre el viernes y el lunes exista una reposición de la marihuana.

cannabis-medicinalEste miércoles 19 de julio inició la dispensación de cannabis en un total de 16 farmacias en todo el país.

Según se pudo constatar, al menos en Montevideo, existieron extensas colas de compradores en las farmacias que expendían la sustancia, al punto tal que en horas de la tarde la misma se agotó, de acuerdo a información que manejaron distintos medios de prensa. Cada farmacia disponía de una stock de dos kilogramos de marihuana.

Asimismo, se informó que la reposición del cannabis en farmacias se realizará entre este viernes y el lunes de la próxima semana.

De este modo, Uruguay se convirtió en el primer Estado en vender marihuana a la población. El hecho generó gran atención en la prensa internacional, medios periodísticos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

Datos

farmaciasDe acuerdo a datos del Instituto de Regulación y Control de Cannabis, en Uruguay hay 4.959 adquirentes, registrados, 6.948 autocultivadores, y  63 clubes membresía:

La venta es exclusiva para aquellas personas que se hayan inscripto como usuarios ante las oficinas del Correo. Al momento de adquirir el cannabis deben identificarse con su huella digital en un dispositivo instalado en farmacias.

La marihuana tiene un costo de 187 pesos los cinco gramos, presentación en la cual se encuentra a la venta.

Los usuarios pueden adquirir hasta 40 gramos mensuales racionalizados en un máximo de 10 gramos semanales por persona.

La variedad de cannabis “Alfa I” tiene 2% de THC y un 7% de Cannabidiol y se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico.

Mientras que la variedad “Beta I” posee 2% de THC y 6% de Cannabidiol y efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel cerebral.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje