Medidas preventivas

Conocé las propiedades del nabo

Se trata de una hortaliza, correspondiente a la familia de las crucíferas, que se puede conseguir en cualquier época del año pero que en los meses de otoño se lo encuentra en mayor cantidad. Suele utilizarse para acompañamientos de platos que contienen carne roja o pescado, así como también en guisos o como un ingrediente más en caldos.

conoce-las-propiedades-del-nabo

Además de su fácil acceso, este alimento aporta solamente 10 calorías cada 100 gramos al contener 90 % de agua. Esta característica lo convierte en un elemento ideal para ser incluido en las dietas hipocalóricas -es decir, cuando se desea bajar de peso- y saludables.

El nabo presenta un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales, entre los que se destacan los siguientes:

  • Minerales: calcio, fósforo, potasio y yodo.
  • Vitaminas: A, C, E y del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

En relación con sus propiedades, se resalta que es útil para el sistema digestivo porque contribuye con el tránsito intestinal; este factor responde a su contenido en fibra y agua. La lista de ventajas incluye que el nabo es diurético al ayudar a depurar el organismo, eliminar toxinas y disminuir la retención de líquidos. Además, al tratarse de un antioxidante se lo debe emplear para fortalecer los huesos y regenerar el colágeno.

Consejos para su compra y conservación

Nunca optar por los más grandes, es preferible seleccionar los medianos o incluso los pequeños para asegurarse que están tiernos. Otro tip fundamental es que deben permanecer tersos y lisos, y de color blanco o violeta.

Se conservan en la heladera por tres semanas, y una vez cocidos se los puede congelar.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

SUAT te recuerda que es sumamente necesario contar con el asesoramiento de un especialista. Nuestro equipo de nutricionistas podrá despejar todas tus dudas. Más información sobre este servicio, que es tanto para socios como no socios de SUAT, ingresando aquí

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje