ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Beneficios de incluir calabaza en la dieta

La calabaza es na gran fuente de nutrientes que puede incorporar a la dieta de diversas maneras. Son aptas para consumo tanto su pulpa como sus semillas.

Beneficios de incluir calabaza en la dieta. Foto: Pixabay
Beneficios de incluir calabaza en la dieta. Foto: Pixabay

La calabaza es originaria de Asia Meridional, pero con el pasar del tiempo sus cultivos se han extendido por todo el mundo.
Es una gran fuente de nutrientes por lo que se puede utilizar tanto para fines culinarios como medicinales, y se puede incorporar a la dieta de diversas maneras y son aptas para consumo tanto su pulpa como sus semillas.

Las semillas de la calabaza tostadas son consideradas un snack saludable para comer entre horas o en la clásica picadita.

¿Sabías de los beneficios de las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza resultan una buena alternativa a los tradicionales snack, siendo…

La calabaza es una gran fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen el funcionamiento del organismo.

¿En qué nos favorece el consumo de calabaza?

Fortalece el sistema inmunitario: al ser una gran fuente de vitaminas A, E y C su consumo favorece y fortalece al sistema inmunitario ayudando a combatir los agentes externos que enferman al cuerpo y facilitando el tratamiento de varios tipos de infecciones y enfermedades autoinmunitarias. Sus antioxidantes ayudan a su vez a combatir los radicales libres que dañan las células ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Favorece la digestión: su alto contenido de fibra dietética favorece la digestión y mejora el proceso de absorción de los nutrientes. Su consumo favorece la eliminación de los residuos y toxinas que se acumulan en el organismo, y ayuda a combatir o prevenir el estreñimiento, los parásitos y los problemas asociados a la inflamación.

Favorece la salud visual: el consumo de calabaza también favorece la salud visual gracias a su alto contenido de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de los ojos ya que reduce de la sensibilidad, y evita afecciones como las cataratas y la degeneración macular.

Aporta energía: la calabaza contiene almidón e hidratos de carbono nutrientes de absorción lenta que aportan energía y ayudan al organismo a administrarla mejor durante todo el día.

Buena contra la diabetes: su consumo reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la producción de insulina en el cuerpo.

Favorece la salud cardiovascular: este vegetal contiene potasio un mineral que ayuda a generar un equilibrio con los niveles de sodio para bajar la presión arterial alta. A su vez la vitamina A y la C favorecen la circulación a través de las arterias y disminuyen el riesgo de padecer ataques cardíacos e insuficiencia. Sus nutrientes en general favorecen el funcionamiento del corazón y reducen la acumulación de placa en las paredes arteriales previniendo así problemas mayores.

Favorece el sueño: contiene un aminoácido llamado triptófano que se trasforma en serotonina y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje