REGULACIONES

IM introducirá cambios en habilitaciones para carros de comidas y caterings

La Intendencia de Montevideo pretende unificar las regulaciones que deben cumplir servicios de alimentos en espacios privados y públicos, así como aquellos que vendan comida en eventos.

Foto: Imagui / Mireya Castellanos
Foto: Imagui / Mireya Castellanos

Los servicios de catering, carros de comidas, y puestos de comidas en espacios públicos y privados serán regulados bajo la misma normativa que introduce cambios en las habilitaciones para el funcionamiento, si se aprueba el proyecto de ley que se elevó a estudio en la Junta Departamental de Montevideo (JDM).

La iniciativa es el resultado del trabajo en conjunto de la Prosecretaría General de la IM y de la Comisión Mixta de Alimentos en Vía Pública, existente desde 2016, grupo multidisciplinario que se formó para estudiar la normativa -hasta ahora vigente- relacionada a la confección y venta de alimentos en la vía pública.

Fue enviado esta semana a la JDM para su análisis, y establece un nuevo marco regulatorio para la habilitación de funcionamiento a los servicios móviles de preparación de alimentos.

Según explicó el prosecretario general, Christian Di Candia, el proyecto tipifica tres habilitaciones distintas: para funcionamiento en eventos y espacios privados; para eventos privados en espacios públicos; y para aquellos que funcionan en los espacios públicos.

Nueva normativa

El proyecto contempla los alimentos que pueden ser usados, así como las condiciones de mantenimiento, procedimientos de higienización y sanitización que deberán cumplir los móviles.

para funcionamiento en eventos y espacios privados; para eventos privados en espacios públicos; y para aquellos que funcionan en los espacios públicos.

“Este proyecto significa un gran avance porque contempla la amplia oferta gastronómica y cultural que tenemos actualmente en la ciudad, y también mejora nuestras herramientas de control para brindar todas las garantías a la ciudadanía”, destacó el prosecretario de la comuna.

Los vehículos usados como carros de comidas deberán contar con habilitación como vehículos para circular y debidamente empadronados. Además, se otorgará a las empresas una habilitación en el giro que corresponda, con vigencia de dos años.

El Servicio de Regulación Alimentaria de la IM será la dependencia encargada de habilitar los proyectos alimentarios que se presenten para la obtención del permiso de funcionamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje