CIGARROS

Gobierno prohibirá fumar en inmediaciones de centros educativos y hospitalarios

El presiente de la República, Tabaré Vázquez, extenderá la prohibición de fumar a las inmediaciones de los centros educativos y hospitalarios, aún en la vía pública.

prohibido-fumarVázquez está dispuesto a continuar profundizando su política antitabaquismo. Para ello anunció una nueva medida, la de extender la prohibición de fumar en los lugares públicos cerrados a sitios abiertos.

“Estamos trabajando en un proyecto para prohibir fumar en las inmediaciones de centros educativos y hospitalarios, aún en la calle”, aseguró Vázquez este martes 6 de junio.

La medida implica la prohibición de fumar a menos de 200 metros de centros de salud y educativos.

El mandatario dijo que lamentablemente en Uruguay se puede ver que algunos médicos, como no pueden fumar dentro de un hospital o sanatorio, “salen a fumar a la calle”.

“Es una pena ver a los colegas vestidos de blanco y al personal de enfermería, fumar en la calle”, lamentó el jefe de Estado.

Ganancias

Vázquez dictó una conferencia en el Geneva Graduate Institute, sobre: “Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco”.

Durante su ponencia, el dignatario dijo que Uruguay ha estado ganando en muchas cosas, tales como: “Salud de su gente, mejores condiciones de vida, en un prestigio que ha logrado en la lucha del tabaquismo, pero también económicamente en 100 millones de dólares anuales por la política de impuestos a la industria del tabaco”.

Vázquez resaltó también que luego de ganarle el juicio a Philip Morris ello se convirtió en un “boomerang” para la industria tabacalera.

“Hoy hay muchos países que están llevando adelante las mismas medidas que Uruguay”, resaltó el mandatario.

Asimismo, recordó que en el presente semestre se concretará el “empaquetado plano de las cajillas de cigarrillos”, y aclaró que la norma que prohibirá fumar fuera de centros educativos y de salud demorará un poco más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje