OJO CON LOS CHICOS

El abecedario del diablo, nuevo peligro viral semejante a la ballena azul

Un nuevo peligro viral se cierne sobre los menores de edad, sustituyendo a la polémica "ballena azul" que trascendió en todo el mundo en los últimos meses.

 

Una nueva práctica peligrosa empieza a hacerse viral en todo el mundo, al estilo de la ballena azul, que se extendió por todo el mundo en los últimos meses.

Se trata de «el abecedario del diablo», un juego que incita a los niños y adolescentes a hacerse heridas que pueden tardar días en sanar o suscitar complicaciones. La alerta la dio una fanpage de Facebook que combate el acoso escolar (bullying) en España, luego de que una madre de la ciudad de Asturias se diera cuenta de que su hijo de 8 años tenía heridas en el dorso de sus manos.

Peligro

El juego consiste en dos menores que juegan, uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro niño le rasca la piel con las uñas, tijeras o un cuchillo, y conforme avanza el alfabeto así la velocidad y la fuerza al rascar.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, aseguró la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE), Encarnación García.

Por ahora, no se han presentado denuncias en otras partes del mundo, pero ACAE invitó a los padres y maestros a estar atentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje