IMAE

Aseguran que están dadas las condiciones para instalar el IMAE cardiológico en Tacuarembó

El representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera, aseguró que están dadas las condiciones para que se concrete la instalación del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico en el Hospital de Tacuarembó.

cabreraCabrera aseguró que están dadas las condiciones “para que se concrete la extensión del IMAE cardiológico del Hospital de Clínicas al Hospital de Tacuarembó.

Añadió que existen suficientes elementos como para avanzar en la concreción del IMAE en Tacuarembó, como así lo anunció el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Cabrera indicó que se han desarrollado distintas instancias de trabajo en el Hospital, tales como la formación de mandos medios y capacitación sobre el manejo de residuos hospitalarios.

Tacuarembó está preparado

Cabrera remarcó que “Tacuarembó ya estaba preparado desde hace mucho tiempo y que había que seguir avanzando en el trabajo de recursos humanos, así como pensar en la incorporación de la nueva tecnología que va apareciendo en estos tiempos”.

Valoró en forma positiva la realidad con la que se encontraron y las reuniones con el director del Hospital de Tacuarembó, doctor Ciro Ferreira.

“Fue importante tener esta recorrida y valoramos la charla con el director, doctor Ferreira, para ver cómo seguimos avanzando teniendo en cuenta que estamos ingresando en el proceso de Rendición de Cuentas, que es cuando pensamos hay que solicitar los recursos necesarios”, dijo Cabrera al Portal del PIT-CNT.

Destacó la “relevancia que adquiere en este proyecto el eje público-público, y las gestiones que se tendrán que desarrollar ante el Ministerio de Economía en caso de que se entienda necesario algún elemento de alta tecnología”.

Cabrera indicó que “el servicio no quedará restringido sólo a usuarios de ASSE, sino que la población tiene que saber que son servicios que se brindan a través del Fondo Nacional de Recursos para todo el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje