NIÑOS

Gobierno asegura que el 62% de niños de hasta 3 años accederá a cobertura de cuidados en 2020

El Sistema Nacional de Cuidados estima que para el quinquenio 2015-2020, el servicio alcanzará a 28.000 niños de hasta tres años de edad, lo cual implica un aumento del 62% del total.

pediatriaEl secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, aseguró que la cobertura de niños de hasta tres años en Uruguay “se amplió en los últimos 30 años a 47% del total”. Dijo que  desde marzo de 2015 a la fecha “se incluyeron 7.500 en servicios de atención de primera infancia”.

“Uruguay realiza un esfuerzo importante en materia de políticas de primera infancia. La creación del Sistema de Cuidados supone un doble salto, tanto en términos de cobertura de los niños comprendidos por servicios de cuidado infantil, como en términos de calidad de esos servicios”, expresó Bango en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia.

Ampliación de la cobertura

Bango agregó que en el caso de los niños de tres años, la meta es “universalizar la oferta para 2020, lo cual implica que toda madre o padre que quiera llevar en forma voluntaria a su hijo a un servicio de cuidado infantil pueda hacerlo”.

En tal sentido, indicó que el gobierno proyecta que en el quinquenio (2015-2020), el servicio llegue a 28.000, lo cual implica aumentarlo a 62% del total.

Aseguró que ello se logrará con la “utilización de todos los recursos existentes, como centros del INAU, CAIF, jardines de infantes y becas de inclusión socioeducativa”.

De todos modos, aseguró que “concretar tal aspiración supone un esfuerzo importante que se refleja en el presupuesto del Sistema de Cuidados, que privilegia a la primera infancia, con un  60 % del total. El resto se destina a las demás poblaciones comprendidas por esa dependencia”.

Agregó que en primera infancia se trabaja para que todo servicio de cuidado se evalúe con los mismos estándares o indicadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje