salud

Hacer ejercicio físico podría ser contagioso: una competencia que trae beneficios

Es cierto que a la hora de hacer ejercicio, tener un grupo con quien realizarlo no ayuda a motivarnos más y mantener el ritmo de una buena rutina de ejercicio. Pero que pasa con aquellos que prefieren hacer esta actividad solos? Hay una buena noticia para ellos: la ciencia comprobó que no es necesario hacer actividad física en compañía para mantener la motivación. Solo basta con que nos rodeemos de personas a las que les gusta ejercitarse.

corredorSegún esta teoría, el ejercicio físico es algo que se contagia. El reciente estudio fue publicado en el diario Nature Communications, que incorporó 5 años de datos de un millón de corredores. Los participantes utilizaban una aplicación celular con la posibilidad de compartir con otros usuarios, sus metas o logros alcanzados en cada corrida que realizaban. Los investigadores, se dieron cuenta que al compartir estos acontecimientos, repercutía en los demás usuarios haciendo que intentarán superarse cada vez más.

No hay mal que por bien no venga

De todas formas, el “contagio” del ejercicio no repercutía de la misma manera en todos los casos y se determinó que esta influencia se daba más veces entre hombres.

Los científicos determinaron que este fenómeno se debe mayormente a que como seres vivientes, nos motiva mantener nuestro dominio sobre aquellas personas que se encuentran en nuestro mismo nivel de ejercitación y que creemos que nosotros podemos ser mejores. Por otro lado, se descubrió que si intentamos superar los logros de alguien que está en un nivel físico podría ser contraproducente ya que podríamos terminar lesionados o desmotivados por no haber podido igualarlo o superarlo.

Esto no suena muy positivo pero la realidad es que la competencia entre personas de un mismo nivel físico da buenos resultados para la vida. Rodearte de personas que son saludables y están en forma podría darte el incentivo necesario para hacer lo mismo, ayudando a mantenerte en buena salud.

Así que ya lo sabes, solo debes asegurarte de tener algún tipo de contacto con personas que coordinen con tu propio nivel de ejercitación para empezar a motivarte, poder comenzar tu rutina de ejercicio y mantenerla más facilmente, contribuyendo a tu salud. O mejor aún, podrías empezar tu mismo a dar el ejemplo y contagiar a otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje