POLICLÍNICO MÓVIL

IM ofrece tests gratuitos de VIH en Unión y Nuevo París

Los días miércoles 10 y martes 16 de mayo se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de tests de VIH, gratuitos y confidenciales, en los barrios Unión y Nuevo París.

Foto: Flickr/IES Ben.
Foto: Flickr/IES Ben.

La actividad –organizada por el Servicio de Atención a la Salud de nuestra División Salud– será el jueves 10 de mayo, en el horario de 10 a 16, en el Club Centro Unión (Av. José Belloni 6382 e Instrucciones).

La segunda jornada se realizará el martes 16 de mayo, en el horario de 10 a 13, en la plaza Yugoslavia (esquina Islas Canarias, frente al Caif Los Delfines).

En ambos días se instalará el policlinico móvil para realizar los test a usuarias y usuarios de ASSE, y afiliados a mutualistas.

El resultado será brindado solamente al o la paciente, en forma confidencial, diez minutos después de realizado el test. Los casos positivos serán derivados de inmediato a los centros de atención especializada.

La actividad se enmarca en un programa desarrollado por nuestra División Salud, con el apoyo del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), cuyo objetivo es alcanzar las metas 90 90 90 en VIH, establecidas en 2014 por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS, OPS), para controlar la epidemia de VIH sida en América Latina y el Caribe.

En diciembre de 2015 el gobierno departamental se comprometió a lograr esas metas quetratan de incrementar el diagnóstico de la infección, aumentar el número de personas bajo tratamiento antirretroviral y reducir su carga viral a valores indetectables.

En término cuantitativos implica que en el año 2020:

  • 90% de personas con VIH conozca su diagnóstico.
  • 90% de esas personas esté bajo tratamiento antirretroviral.
  • 90% de personas bajo tratamiento tenga carga viral indetectable.

Nuestra Línea de Sexualidad y Derechos (0800 3131/ *3131 desde móvil de Antel) ofrece información y asesoramiento sobre VIH sida en forma confidencial y gratuita.

DEPENDENCIA RESPONSABLE:
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje