POLÉMICO VIDEOCLIP

Cuatro artistas surcoreanas se hicieron «casi todas las operaciones plásticas que existen»

Las cuatro integrantes de la agrupación surcoreana de k-pop SixBomb no se consideraban "suficientemente bonitas", por lo que decidieron hacerse todo tipo de cirugías estéticas y así verse más a la altura de los estándares de la industria.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Cuatro chicas, amigas entre sí e integrantes de la banda de k-pop (korean pop) SixBomb decidieron pasar juntas por el quirófano. . . muchas veces.

Con el fin de tener rostros «más estéticos», pechos más redondos y traseros más aceptables para la industria musical, las jóvenes se hicieron prácticamente todas las cirugías estéticas que sus cuerpos podían aguantar.

Tras el largo, costoso y doloroso proceso, la banda lanzó un videoclip titulado «Volverse hermosas» (예뻐 지는 중입니다  예뻐지는 중입니다 ), en el que documentan todo lo que se hicieron, mostrando desde su aspecto original hasta escenas en el quirófano y, posteriormente, el resultado final.

Captura | Youtube

¿Presionadas por la industria?

Al igual que en otras partes del mundo donde el pop es una industria multimillonaria, hay lineamientos que se exigen para estar «a la altura». El rostro y el físico a veces están antes que el talento, pues las voces hoy en día se pueden arreglar de forma digital, tanto en estudio como en vivo.

“Todo el mundo me sigue, saben que soy hermosa”, cantan en coreano en “Volverse hermosas”, un tema de corte electro-dance que recuerda al mega éxito Gangman Style, del también surcoreano Psy.

Muy en contraposición a «Born this way» (nací de esta manera) de Lady Gaga, en la que la cantante cuenta que ella «es bella a su manera, porque Dios no comente equivocaciones», la canción de la surcoreanas hace una apología a la modificación personal para verse atractivas para el público.

Esto no es sorpresivo en Corea del Sur, que con 50 millones de habitantes es el tercer mercado mundial de cirugías estéticas, con 1.3 millones de intervenciones por año. Muchas de estas clínicas se especializan en la «occidentalización» del rostro, para aquellas personas que quieren parecerse más a los norteamericanos.

“Todas queríamos operarnos para ser más hermosas. Nos dijimos ‘¿Por qué no hacer una canción en lugar de intentar esconderlo?’ «, explicó la cantante principal Dain a la agencia de noticias AFP. “De todas formas, la gente se va a dar cuenta. Así que queríamos ser francas con la realidad, el hecho de que numerosas mujeres quieren ser bellas”, agregó.

Desde su formación en 2012, Sixbomb ha lanzado cinco álbumes de estudio, pero su música está lejos de ser innovadora o vanguardista. En un mercado surcoreano obsesionado por los artistas jóvenes, el tiempo apremia para estas chicas que ya rondan los 25 años de edad y les queda poco de vida artística.

La empresa productora de la banda pagó las intervenciones quirúrgicas, costos que ascendieron a los 100 millones de wones (120.000 dólares).

“No hemos cometido ningún delito. Nuestro único delito sería hablar tan francamente”, agrega, explicando que numerosas famosas pasan por el bisturí sin declararlo públicamente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje