salud es belleza

5 métodos naturales para devolver la luminosidad y mantener humectada nuestra piel

La piel es un tejido muy importante y es el órgano mas grande de nuestro cuerpo. Algunas células de la piel como las las langerhans, fagocíticas y dendríticas epidérmicas, trabajan de forma directa con nuestro sistema inmunitario, con el objetivo de evitar que bacterias, virus y otros cuerpos extraños entren en nuestro organismo y nos afecten de forma negativa.

luminosidad-piel

Con el paso del tiempo, la piel envejece por procesos naturales, es decir, comienza a producir menos colágeno, una proteína clave para tener una piel firme y elastina que confiere elasticidad a los tejidos. El paso del tiempo y el envejecimiento son inevitables pero no es el único factor que amenaza con dañar nuestra piel. De hecho, la falta de consumo de suficiente agua, el exceso de sol, y una dieta desequilibrada y con alto contenido graso, contribuye enormemente a resecarla y quitarle luminosidad a la piel. No solo debería importarnos desde un punto de vista estético sino que, una piel opaca y sin brillo y seca, puede estar indicando que deberíamos cambiar nuestro hábitos. Una piel bella siempre demuestra una buena salud.

Para poder recuperar la luminosidad perdida, lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo es nutrirlo. Para eso, es importante seguir una buena alimentación y tomar bastante agua por día. Para cuidar, humectar y rejuvenecer la piel del rostro es muy común recurrir a cremas humectantes y productos químicos, sin embargo no es necesario gastar excesivas cantidades de dinero para darle a la piel un tratamiento adecuado. Estas alternativas naturales, no solo son saludables y no poseen efectos contraindicados, sino también mucho más económicas ya que pueden realizarse con productos que fácilmente encuentras en tu hogar.

Por eso, para recuperar la firmeza y luminosidad de la piel, la mejor opción siempre es nutrir nuestro organismo como corresponde, manteniendo una rutina saludable. Seguir una buena alimentación, tomar agua lo suficiente, hacer ejercicio a diario para eliminar toxinas, etc.

Muchos piensan que la utilización de cremas humectantes y productos químicos harán milagros a la hora de rejuvenecer la piel, humectarla y cuidarla, pero lo cierto existen otros métodos menos costosos e igual de revitalizantes y que son absolutamente naturales. De esta manera, ahorraras mucho más, te aseguras que no tendrá ningún efecto contraindicativo y te previenes de comprar productos que no respeten los derechos de los animales.

Aquí te dejamos 5 tratamientos naturales, de los mas utilizados y efectivos:

Máscara a base de pepino y manzanilla:

Tratamiento: Para esta preparación solamente es necesario utilizar medio pepino el cual es hay que pelar y cortar rodajas. Por otro lado, hervir agua y colocar una cucharada de flores de manzanilla. Cuando la infusión esté fría, agregar 2 rebanadas de pepino y licuarlas. Una vez que este preparada la loción, aplicarla en el rostro y el cuello dejándolo actuar durante 20 minutos. Mientras actúa, agrega las rebanadas restantes del pepino sobre tu rostro. Una vez que pase el tiempo indicado, lavar el rostro con agua fría.

Beneficios: El pepino contiene 96% de agua. Por eso es un gran hidratante para la piel. Además aporta grandes dosis de vitamina E y C. Las máscaras a base de pepino ayudan a mejorar el aspecto de la piel, dándole frescura y textura. Este tratamiento es fundamental para las personas fumadoras, para quienes es recomendable aplicar la máscara varias veces por semana. De esta forma, le devolverán al cutis el brillo que el tabaco les ha quitado. Por otro lado, en caso de tener quemaduras a causa del sol, las rodajas de pepino pueden aplicarse para calmar el ardor. Por su parte, la manzanilla, le aporta a este tratamiento la capacidad de estimular la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel.

Mascara a base de Naranjas

Tratamiento: Cortar la naranja en rodajas y colocarla en diferentes sectores de la cara y dejarla actuar durante veinte minutos. Para que sea más efectivo el tratamiento, es recomendable repetirlo 3 veces por semana.

Beneficios: La naranja aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C y posee propiedades antioxidantes. Por eso, es recomendable tomar un vaso de jugo de naranja por las mañanas ya que ayuda a evitar el exceso de arrugas en la piel. Si utilizamos esta fruta como mascarilla los beneficios serán muchos: por un lado, funciona como un limpiador natural ante impurezas que puedan aparecer en la piel, por otro lado, ayuda a evitar la aparición de arrugas imprevistas. A su vez, utilizar esta máscara en verana, ayudará a obtener un color bronceado.

Máscara a base de zanahorias

Tratamiento: Para armar una mascarilla a base de esta hortaliza, hay que preparar una loción. Para esto, hay que colocar en una licuadora una o dos zanahorias medianas y agregarle media taza de agua (no debe quedar muy espeso, pero tampoco demasiado liquido, la consistencia debe ser ideal como para poder untarla en el rostro). Cuando esté lista, mojar un algodón en la loción y aplicarlo sobre el cutis dejándolo actuar durante 10 minutos. Una vez que el tiempo haya transcurrido, enjuagarla. Puede aplicarse todos los días, sobre todo durante el verano como limpieza para el rostro.

Beneficios: La zanahoria , en su composición, es uno de los alimentos con mayor porcentaje de betacarotenos y desempeña un papel muy importante para nuestra salud ya que le proporcional al organismo una fuerte dosis de vitamina A. Además, contiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir las marcas y arrugas en la piel causadas por el paso del tiempo. Además ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de piel. Por otro lado, la zanahoria le ofrece una protección muy eficaz a la epidermis cuando esta se expone a los rayos solares. Por eso, es muy bueno reforzar la limpieza con esta loción durante el verano (antes y después de exponerse al sol).

Máscara a base de miel

Tratamiento: Mezclar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Aplicarlo en el rostro por capas, igual que el tratamiento a base de levadura. En este caso, la cantidad de capas son mas o menos tres. Esto hay que dejarlo reposar 20 minutos. Para lograr un efecto visible, esta máscara es recomendable aplicarla una vez por semana durante un mes y medio.

Beneficios: La miel es un poderoso alimento para la piel. Posee múltiples beneficios para nutrirla. Por un lado, tiene una importante acción limpiadora, es un muy buen exfoliante natural y es ideal para tratar patologías de la piel como el acné y la psoriasis. También ayuda a lograr una sana humectación y una piel suave y joven.

Máscara a base de levadura:

Tratamiento: Se necesitan 15 gramos de levadura fresca la cual hay que mezclar, para piel normal con dos cucharadas de leche tibia , para piel seca con dos cucharadas de aceite de oliva y para piel grasa, con yogurt natural. Una vez que este la mascarilla lista, aplicar en el rostro una capa y dejarla secar durante 20 minutos, luego aplicar otra capa y repetir el procedimiento hasta que se acabe el producto. Este tratamiento es ideal hacerlo todos los días durante dos semanas y repetirlo cada 3 meses.

Beneficios: Este tratamiento ayudará a reducir arrugas y a evitar la flacidez facial. A su vez, es un excelente depurativo y regenerador de células. Es muy recomendable aplicar esta mascarillas para problemáticas de piel somo psoriasis, acné y estrías. Este tratamiento también ayuda a curar cicatrices y quemaduras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje