GRIPE    

Salud Pública adquirirá 600.000 vacunas contra la gripe en este 2017

El Ministerio de Salud (MSP) prevé la adquisición de 600.000 vacunas contra la gripe para la campaña 2017, se trata de 100.000 dosis más que las adquiridas en el año 2016.

 

vacunaEl ministro de Salud Pública, Jorge Basso, expresó que la vacuna contra el virus de la gripe es un antídoto que la secretaría de Estado continúa promoviendo con “mucha fuerza, buscando mayor cobertura en poblaciones de riesgo”.

De acuerdo a datos del MSP la población de riesgo son las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, personal de salud y de servicios esenciales.

Basso recordó que la producción de la vacuna todos los años es distinta, dado que responde a las cepas que circulan en el período, por lo que recién comenzará tras la culminación del invierno en el hemisferio norte. La compra se realiza en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“A partir de la llegada de la vacuna, la intención del MSP es comenzar la campaña estacional de vacunación para prevenir lo prevenible”, expresó el jerarca de la salud.

Campaña 2016

En el año 2016, el Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación antigripal en abril y en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas.

En dicha instancia, Salud Pública adquirió 500.000 dosis por más de 2 millones de dólares.

El Ministerio de Salud promueve y recomienda la vacunación antigripal, ya que previene no solamente las enfermedades respiratorias sino que además disminuye la morbimortalidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje