CÁNCER DE PIEL

Dinamarca lanza campaña para pedir ayuda contra el cáncer de piel

Dinamarca lanzó una campaña para hacer frente al cáncer de piel: buscan voluntarios que recuerden a los daneses que viajan a países con playas que se pongan "a la sombra, un sombrero y protector solar".

Dinamarca lanza campaña para pedir ayuda contra el cáncer de piel.
Dinamarca lanza campaña para pedir ayuda contra el cáncer de piel.

Países como Francia, Tailandia, Italia, Grecia y España son los principales destinos elegidos por los daneses para pasar sus vacaciones al sol, por eso desde la Danish Cancer Society han lanzado una campaña dirigida a los ciudadanos de esos territorios.

Los nórdicos son conocidos mundialmente por la blancura de su piel, lo que les convierte en serios candidatos a sufrir cáncer de piel tras una exposición solar excesiva si no toman precauciones cuando viajan a los países más cálidos.

La campaña pide que cuando un italiano, un francés o un español vea a un danés tomando el sol peligrosamente acuda en su ayuda y lo advierta delas consecuencias de la exposición al sol y «le enseñe» cómo debe hacerlo.

El video se titula «Ayuda a un danés» y fue grabado en el idioma propio del país al que va dirigido, y alerta del peligro mortal que están corriendo.

 

Campaña en español:

«Distinguidos ciudadanos de España. Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo, hay un problema: el fuerte sol daña nuestra delicada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel», comienza diciendo un danés que pide apoyo en español y ayudar a un danés al sol.

El video muestra dos paellas, una con la bandera de España, y otra con la Dinamarca que aparece toda quemada para hacer una comparación de lo que pasa con las pieles de cada uno frente al sol. También muestra imágenes impactantes de ciudadanos daneses con quemaduras solares por su mala exposición al sol.

«Decenas de miles de daneses viajamos desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas» continúa el relator antes que alertar que sin embargo, «cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora».

«Enséñennos a ser más como ustedes, recuérdennos que cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa o haciendo turismo en el mercado, recuérdennos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar», pide.

Finalmente solicita a los ciudadanos españoles, italianos, griegos y tailandeses: «Hágase voluntario y ayuda a un danés. En nombre del pueblo danés nuestro más sincero agradecimiento y hasta pronto», animandolos a ingresar a la página ‘helpadane.com’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje