salud

6 infusiones que mantendrán tus defensas altas

Todos sabemos que durante los meses de frío en invierno y otoño, siempre es más probable que nos enfermemos. Pero la realidad es que la verdadera causa de enfermarnos es porque nuestras defensas en el momento de contagiarnos del virus probablemente estaban un poco bajas.

Tomillo

Mantener una alimentación inadecuada y una rutina con mucho estrés puede derivar en tener que quedarse en cama más de una vez al mes y en cualquier época del año.

Por que tener salud es lo primero, te dejamos una lista de unas de las 6 mejores infusiones al alcance de la mano para aumentar tus defensas naturalmente y decirle adiós a los virus y bacterias.

1. Equinácea

Una de las principales bondades de esta planta es su capacidad para atacar a virus, hongos y bacterias. Está considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que existe. Además, estimula el sistema inmunitario, ayuda en la producción de glóbulos blancos y neutraliza la acción de los microorganismos patógenos.

2. Boldo

El té de boldo es muy conocido por sus propiedades digestivas y hepáticas, pero también sirve para reforzar las defensas de manera natural. Esta hierba es inmunomoduladora y evita que nos enfermemos sobre todo en invierno. Es preciso consumir una taza después de las comidas.

3. Ginseng

Es una hierba con muchas propiedades y variedades. La más conocida es el tipo panax ginseng (o ginseng coreano). Este nos aporta componentes activos como, por ejemplo, los ginsenósidos, que son antiinflamatorios y evitan el desarrollo del cáncer.

4. Uña de gato

La virtud más destacada de esta hierba es su posibilidad de aumentar las defensas. Esta ventaja se debe a un alcaloide denominado isopteropodina y al ácido clorogénico. Ambos mejoran el trabajo de los glóbulos blancos para que destruyan los elementos extraños o microorganismos alojados en la sangre.

5. Ginkgo Biloba

Las hojas de esta planta contienen dos antioxidantes muy potentes: ginkgólido y bilobalido. Estos dos compuestos pueden proteger al organismo de la acción negativa de los radicales libres. Además reducen los efectos de la radiación e impiden la muerte celular.

6. Genciana

Una hierba muy adecuada para reforzar las defensas, ya que estimula la producción de los glóbulos blancos y mejora el sistema inmunitario. Está recomendado para prevenir diversas enfermedades sobre todo aquellas que afectan el aparato respiratorio tales como las anginas, la faringitis, la sinusitis. También se aconseja para aquellas personas que padezcan resfriados, gripes o bronquitis. A su vez, también un remedio natural eficaz para tratar ciertos tipos de alergia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje