Precaución

Primer caso de chikungunya confirmado por MSP y alerta por dengue

Las autoridades sanitarias convocaron a la población a prepararse para casos sospechosos e involucrarse con acciones para disminuir la cantidad del vector.

aedes_aegypti_cdc-gathany

El Ministerio de Salud Pública confirmó en las últimas horas el primer paciente enfermo de chikungunya del 2017. Este paciente fue picado por el moquito Aedes Aegypti, vector que además transmite dengue.

El MSP advirtió «muy alta densidad» del mosquito en Uruguay respecto a otros años, y especificó que las zonas con más riesgo son Montevideo, litoral y capitales departamentales.

La subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, declaró al diario El País que actualmente la cartera se encuentra en «estado de mayor alerta desde el punto de vista epidemiológico». Además instó a la población que tenga planeado visitar zonas selváticas de Brasil, a vacunarse ante el aumento en el número de casos notificados de Fiebre Amarilla por el Ministerio de Salud de Brasil.

Lustemberg confirmó que se analizaron cuatro casos de zika importados y dieron todos negativos. Asimismo, se analizaron siete casos importados de chikungunya y se confirmó uno. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje