DISFRUTAR CON PRECAUCIÓN

Recomendaciones para cuidarse del sol y disfrutar del verano sin riesgos

¿Qué recaudos podemos tomar para disfrutar del verano cuidándonos del sol?.

Recomendaciones para cuidarse del sol y disfrutar del verano sin riesgos. Foto: Pixabay
Recomendaciones para cuidarse del sol y disfrutar del verano sin riesgos. Foto: Pixabay

En verano las altas temperaturas, las licencias, las vacaciones de los niños, etc invitan a las personas a pasar más tiempo al aire libre, visitar la playa, hacer piscina entre otras actividades que los llevan a estar más expuestos al los rayos del sol.

Si bien recibir éstos es importante para nuestro organismo, ya que son nuestra principal fuente de vitamina D, que entre otras cosas fortalece los huesos y el sistema osteomuscular, hay que tener muchas precauciones a la hora de «tomarlo» y tener en cuenta que una mala exposición o sobreexposición a la luz solar tiene efectos nocivos sobre la piel, los ojos y el sistema inmune, puede provocar lesiones cutáneas, ardores y a largo plazo cáncer de piel.

A continuación les dejamos algunas recomendaciones para disfrutar del verano y del sol sin riesgos:

– Utilizar protectores solares con como mínimo factor 30 para todos los días, incluso cuando el día esté nublado y ventoso. Y factores mayores de 50 para los niños y pieles o zonas más sensibles.

– Renovar la crema protectora cada aproximadamente dos horas, y colocarla por lo menos 20 minutos antes de una exposición directa.

– Protegerse la cabeza con sombreros o gorros para cuidar el cuero cabelludo, que al no recibir cremas protectoras está en constante exposición al sol. Lo ideal son sombreros que protejan también el cuello y las orejas.

– Usar lentes de sol con filtro UV, tanto niños como adultos.

– Evitar exponerse al sol en el horario de 11 a 17 hs.

– Si se va a pasar varias horas a la playa es fundamental llevar una sombrilla con filtro UV.

– Evitar tomar sol si ya tiene zonas irritadas o ardor a causa de este.

– Luego de cada exposición se debe hidratar la piel para seguir protegiéndola. Y se recomienda también el uso de cremas “post-solar” para que no la piel no se lesione.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje