Salud

Consejos para disfrutar el verano de forma saludable

Disfruta del verano teniendo los cuidados necesarios. Lee estos consejos de Hospital Británico para cuidar tu salud y la de tu familia

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante el verano es fundamental beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed, para mantener el cuerpo funcionando correctamente. Los efectos de la deshidratación se agravan rápidamente con las altas temperaturas o exposición directa al sol. Cuando vayas a la playa o salgas a pasear, recuerda llevar suficiente agua para todos los miembros de la familia, en especial los niños.

En adición, es recomendable moderar el consumo de alcohol ya que el consumo excesivo de éste favorece la deshidratación en condiciones de calor y además aumenta los siniestros de tránsitos y también los no viales.

Ten en cuenta que es una época del año ideal para dejar de fumar. Si aún no has logrado cumplir esa meta, utiliza los días libres que tengas en verano para generar nuevos hábitos positivos y reemplazar la necesidad de fumar. Toma caminatas, practica deportes o encuentra un nuevo hobby.

Para cuidar al máximo tu piel y la de tu familia, evita la exposición solar en horas centrales del día (11-17:00 horas). Planea las visitas a la playa temprano en la mañana o luego de las cinco de la tarde para disminuir la exposición solar y evitar quemaduras cutáneas.

Además, siempre que salgas utiliza un protector solar con factor de protección elevado. Estos deben aplicarse al menos 30 minutos previos a la exposición solar. No importa si irás al supermercado o a la playa, incluso si está nublado, recuerda siempre la colocación del protector solar.

Al salir protéjase del sol en lugares frescos y a la sombra, y utilice ropa ligera y suelta. Cuando necesite realizar una actividad, y aunque ésta sea breve, nunca deje una persona en un vehículo cerrado, tampoco mascotas.

Procura disminuir la actividad física habitual, y evita realizarla en los horarios de mayor temperatura (10 a 17:00 horas). De esta forma se disminuyen los riesgos del llamado “golpe de calor”.

Además del consumo de agua, aumenta el consumo de frutas y verduras para hidratar y nutrir tu cuerpo, tener más energía y sentirte más liviano.

Cuando vayas a la playa, es fundamental respetar el significado de las banderas y zonas de prohibición para baños. Para proteger a tu familia, es importante que conocer la profundidad y el fondo del agua, antes de zambullirse o permitir que los niños jueguen en el agua.

Puedes leer más consejos para disfrutar el verano en el sitio web del Hospital Británico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje