ALIMENTACIÓN SANA

Seis especias con grandes propiedades medicinales

A continuación te contamos sobre seis especias con grandes propiedades medicinales que deberías incorporar a la dieta:

Cinco especias con grandes propiedades medicinales. Foto: Pixabay
Cinco especias con grandes propiedades medicinales. Foto: Pixabay

Las especias son los condimentos más utilizados en la cocina para dar sabor y aroma a las comidas, pero más allá de sus funciones culinarias todas ellas contiene gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo.

La mayoría de las especias son consideradas de uso medicinal en la medicina china justamente por el efecto de sus nutrientes en nuestro cuerpo.

A continuación te contamos sobre seis especias con grandes propiedades medicinales que deberías incorporar a la dieta:

Canela: La canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Nuez moscada: además de para saborizar los platos la nuez moscada puede ayudar a contrarrestar el dolor de estómago también se recomienda para desintoxicar al organismo y ayudar a conciliar el sueño.

Jengibre: el jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china que entre otras cosas actúa como un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos y musculares. A su vez es un gran antioxidante que protege al organismo de los radicales libres que daña las células y previene el envejecimiento prematuro.

Romero: el romero también es considerado una planta medicinal y aromática con muchas propiedades medicinales que entre otras cosas ayuda a mejorar la memoria y a proteger el cerebro de los daños causados por la edad, a combatir el dolor de cabeza, la cistitis y favorcer la circulación sanguínea.

Tomillo: el tomillo es una especia con aroma con terapéutico que ayuda a mejorar el humor al tiempo que refuerza el sistema inmunológico y es muy utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias, actuando como antiséptico, expectorante y mucolítico. También puede usarse contra problemas gastrointestinales y de digestión.

Azafrán: además de dar un color amarillo a los alimentos, el azafrán posee grandes propiedaes medicinales que favorecen al sistema digestivo, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. A su vez actúa como un gran antioxidante que combate los radicales libres y favorece la visión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje