PATRIMONIO SALUDABLE

El Yoga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Este jueves el Yoga ha sido inscrito en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció la Unesco.

El yoga tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Pixabay.
El yoga tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Pixabay.

Desde este jueves 1 de diciembre el Yoga forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad establecida por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco reunida desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

«La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes», indicó la organización con sede en París.

Agregando que «basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma» la práctica del yoga mejora «el bienestar mental, físico y espiritual de las personas».

El yoga es una disciplina que se basa en la meditación, la respiración y la postura con el objetivo de lograr unir al cuerpo con la mente y el espíritu, y se ha demostrado que aporta grandes beneficios para la salud, tanto mental como física. Para muchos de sus practicantes se ha convertido más que en una actividad o un pasatiempo en una forma de vida.

Conocé algunos de los beneficios que nos da practicar Yoga

Buena salud del corazón: reduce la presión arterial y regulariza la frecuencia cardíaca, también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, por lo que es una buena práctica para proteger al corazón de enfermedades o accidentes cardio o cerebrovasculares.

Alivia la tensión: sirve para liberarse de la tensión acumulada, tanto mental como física. Algunos estudios han revelado que personas que sufren por ejemplo artrosis y comenzaron a hacer yoga, sintieron una importante mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.
Combate el estrés: es una práctica que brinda un estado de relajación y tranquilidad buenos y necesarios para la salud mental. Sus posturas, la respiración pausada y la meditación colaboran en la búsqueda de alcanzar la paz interior y acabar con el estrés y la ansiedad.

Cerveyoga, la moda que causa furor en Europa

Cerveyoga es precisamente lo que su nombre dice: mezclar la ancestral práctica del yoga con la…

Fortalece los huesos: los movimientos y posiciones que se adoptan en las sesiones de yoga aumentan la densidad ósea, colaborando con la prevención de enfermedades como la osteoporosis u otras complicaciones en la salud de los huesos.

Aporta flexibilidad: sus posturas fortalecen y mejoran la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones, mejorando el estado del sistemalocomotor, mejorando la coordinación, la tonificación y la postura.

Combate la depresión: realizarlo estimula la liberación de endorfinas, que son las sustancias que producen sensación de bienestar y placer. Sus posiciones y movimientos estimulan determinadas partes de nuestro cuerpo que activan el cerebro, y se convierten en un buen remedio contra la depresión.

UNESCO declara cerveza belga como patrimonio de la humanidad

La próxima vez que te tomes una cerveza hecha en Bélgica estarás tomando un poco del patrimonio…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje