ARGENTINA

Cascos de realidad virtual ayuda a pacientes con cáncer a sobrellevar la quimioterapia

Una ONG ayuda a pacientes que reciben quimioterapia en hospitales públicos de Argentina, haciéndoles que viajen de forma virtual a distintas partes del mundo. Esto lo logran usando cascos de realidad virtual.

Aparte de la implementación de la tecnología, la fundación “Donde Quiero Estar” realiza distintas actividades con los pacientes que tienen que recibir sesiones de quimio en hospital, que resultan dolorosas y extenuantes. Muchos pacientes sufren estrés, ansiedad y depresión como resultado de enfrentarse al cáncer, pero la asistencia a la quimioterapia se vuelve un sufrimiento adicional.

DQE se alió con la empresa Wingu, que produce tecnología sin fines de lucro y con la productora Ñoño, para llevar realidad virtual a los pacientes para que se olviden por un momento que están pasando por un proceso tan difícil.

“Nos dimos cuenta de que, además de un nuevo medio, la realidad virtual es una manera de transportarte a otro lugar; entonces la primera iniciativa fue llevar a la gente a otros espacios”, señaló en una entrevista Gonzalo Sierra, de Ñoño producciones, una agencia especializada en contenidos 360° que participó del diseño de la iniciativa.

“Nos dimos cuenta de que, además de un nuevo medio, la realidad virtual es una manera de transportarte a otro lugar; entonces la primera iniciativa fue llevar a la gente a otros espacios”, afirmó en una entrevista Gonzalo Sierra, de Ñoño producciones, una agencia especializada en contenidos 360° que participó de la iniciativa.

En el vídeo se puede observar a pacientes de distintas edades recibiendo la aplicación de los químicos en el Hospital de Clínicas José de San Martín, en la Capital Federal de Argentina.

El próximo paso del proyecto es crea escenarios especializados de acuerdo a los gustos de cada paciente para que se sienta aún más identificado con lo que ve.

El éxito de la iniciativa tuvo repercusiones en otras partes del mundo y ya se planean pruebas en Costa Rica y Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje