MAMA 

El Fondo Nacional de Recursos financiará medicamentos de alto costo para tratamiento de cáncer de mama avanzado

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) financiará dos nuevos medicamentos de alto costo para el tratamiento del cáncer de mama avanzado, ellos son: Pertuzumab y Tdm1, según informó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

 

medicamentosEste miércoles 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el ministro Basso informó que el Fondo Nacional de Recursos incluyó a la lista de financiamiento de medicamentos de elevado costo al Pertuzumab y el Tdm1.

El secretario de Estado aseguró que se trata de dos medicamentos de “alto costo, con comprobada efectividad en el tratamiento del cáncer de mama avanzado”. 

Agregó que se incorporan al anexo 3 del Formulario Terapéutico de Medicamentos, tras una serie de negociaciones.

Basso resaltó que “no solo se insiste en la prevención, que viene dando buenos resultados, sino también en continuar sumando medicación para todas las etapas de la enfermedad”.

Disminución del cáncer de mama

“Como país, estamos disminuyendo la mortalidad del cáncer de mama por la detección precoz. Además, estamos tratando, con todas las baterías de medicamentos que tienen evidencia científica, de atender las situaciones más avanzadas de la enfermedad”, resaltó el jerarca de la Salud.

Basso expresó que el Fondo Nacional de Recursos trabaja sobre la base de “medicación y tratamientos con evidencia”, dado que es la modalidad que permite la sostenibilidad del sistema.

De este modo, Uruguay se sumó este miércoles 19 de octubre a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años.

El director del Departamento de Medicamentos Esenciales, Kees De Joncheere, dijo que “algunos de esos medicamentos presentan buenos resultados con respecto a la supervivencia a tipos de cáncer con una alta incidencia, como el trastuzumab para el cáncer de mama”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje