CORAZÓN SANO

Con una actividad al aire libre SUAT celebró la Semana Mundial del Corazón

Con una actividad al aire libre de ejercicio físico y alimentación saludable SUAT, a través de su programa de rehabilitación cardíaca Corazón Sano celebró la Semana Mundial del Corazón.

 

Durante toda esta semana, del 26 se setiembre al 2 de octubre se conmemora la Semana Mundial del Corazón, en el marco del Día Mundial del Corazón celebrado cada 29 de setiembre.

La semana del corazón es utilizada por los expertos de salud para promover hábitos saludables, concientizar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad cardiovascular y los factores de riesgo cardiovasculares.

El lema de la Semana Mundial del Corazón 2016 es “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable” y para acompañarlo SUAT, a través de su programa de rehabilitación cadíaca Corazón Sano realizó una jornada de promoción de hábitos saludables en la Clínica del Estadio. La misma constó de una actividad de ejercicio físico, con entrada en calor y caminata al aire libre por el Parque Batlle, que contó con la presencia de médicos del SUAT y estudiantes de educación física de la ACJ, y una clase relajación y desayuno saludable.

El objetivo de la actividad fue dar conocimiento de posibles cambios que podemos hacer todos en pequeñas conductas de nuestra vida diaria para lograr grandes cambios en la prevención cardiovascular. Como por ejemplo salir a caminar, elegir caminar antes que otros vehículos o formas de transporte; aumentar el consumo de frutas y verduras y adoptar una alimentación saludable; disminuir la ingesta de alcohol u otros tóxicos; dejar de fumar y otras múltiples acciones que pueden parecer pequeñas en lo cotidiano pero que pueden generar grandes cambios en nuestra salud.

Hábitos saludables recomendados por SUAT:

• Evitar fumar, al igual que los ambientes contaminados por humo de tabaco.
• Evitar el consumo de alcohol y otros tóxicos.
• Ser más activo desde el punto de vista físico: no usar ascensores, optar por caminatas y desplazamientos cortos, y tratar de no permanecer sentado por más de una hora.
• Al momento de alimentarse, hacerlo mediante pequeñas porciones y con productos naturales. Es decir, dejar de lado los manufacturados, y alimentos ricos en azúcares refinados, conservantes y grasas saturadas.
• Intentar mantenerse dentro del peso adecuado, para evitar el sobrepeso y la obesidad.
• Si se padece estrés, entonces será muy adecuado comenzar a utilizar técnicas sencillas para su manejo.

• Contar con las horas precisas, para un descanso nocturno adecuado.
• Realizar controles médicos en forma regular.
• Informarse sobre cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y cómo controlarlos o modificarlos. Además, es muy útil, aprovechar estos días para conocer cuáles son las enfermedades cardiovasculares y cómo éstas se manifiestan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje