BATIDO SALUDABLE

Licuado de zanahoria y ajo para reforzar las defensas

Preparar un batido a base de zanahorias y ajo ayudará al organismo a aumentar las defensas y protegerse de los agentes externos.

Licuado de zanahoria y ajo para reforzar las defensas. Foto: Pixabay
Licuado de zanahoria y ajo para reforzar las defensas. Foto: Pixabay

En esta época del año el cansancio y los cambios de temperatura mientras se instala la primavera definitivamente pueden hacer que nuestro organismo esté bajo de defensas, lo que permite el ingreso de virus o bacterias y terminamos enfermos o resfriados.

Para combatir esos males y aumentar las defensas y anticuerpos es muy importante la alimentación.

Si bien hay muchos alimentos que tienen nutrientes efectivos para reforzar nuestro sistema inmunológico en esta ocasión vamos a centrarnos en las propiedades de la zanahoria y el ajo actuando juntos en un licuado a base de esos dos ingredientes con agua. O también se puede preparar un paté procesado la zanahoria con el ajo y un poco de aceite de oliva.

¿Por qué las zanahorias y ajos elevan las defensas?

Ambos son una gran fuente de nutrientes, están repletos de vitaminas y minerales y otros compuestos que ayudan al organismo a funcionar correctamente.

Las zanahorias poseen un gran poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y proteger al organismo de enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer. Su consumo favorece el estado del cerebro,el pelo y la piel. Son muy ricas en carotenoides, que protegen nuestra vista y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la metabolización de insulina y la glucosa y aportando mayor energía a nuestro organismo.

Además contienen compuestos antisépticos y antibacterianos muy poderosos para estimular el sistema inmunitario, son ricas en vitamina C, un nutriente especialmente relacionado con servir como refuerzo del sistema inumólogico, y todos sus bioelementos tienen la capacidad de estimular la actividad de las células blancas de la sangre para cuidar y fortalecer nuestras defensas frente a agentes externos.

Por su parte los ajos también son muy nutritivos y contiene compuestos importante como la alicina, una enzima que ayuda potenciar el metabolismo del hierro en nuestro organismo, por lo tanto a estimular la producción de ferroportina, un tipo de proteína que ayuda a las células a almacenar hierro para cuando lo necesiten. Esto es fundamental para poder mantener un buen nivel de energía y fortaleza el los días de mayor agotamiento.

A su vez posee propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo y fortalecer el sistema inmune, ayudando a combatir y prevenir resfriados y gripes.

Mientras que contiene propiedades antibióticas que según diversos estudios son potentes como las de la penicilina. Es considerado uno de los antibióticos naturales más poderosos y efectivos, ayuda a combatir microorganismos y parásitos como la tenia solitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje