OJOS

El Hospital de Ojos podrá realizar 4.000 cirugías más por año al adquirir nuevo equipamiento

El Hospital de Ojos “José Martí”, del Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois, adquirió un microscopio de última tecnología con la finalidad de implementar la “cuarta posición quirúrgica”, que permitirá aumentar la cantidad de cirugías en hasta 4.000 intervenciones más por año.

HOSPTIAL-OJOSSegún se informó, el Hospital de Ojos incorporó un microscopio “OPMI Lumera 300”, con cámara de alta definición y pantalla de 32 pulgadas.

El nuevo equipo permitirá realizar la “cuarta posición quirúrgica”, lo cual redundará en la posibilidad de aumentar la realización de cirugías diarias, llegando a unas 4.000 más por año. Además, representará una mejor respuesta a las patologías de resolución quirúrgica.

También posibilitará ampliar la capacitación de estudiantes en la modalidad de residentes y equipos de salud.

En el marco del acto de presentación de los avances tecnológicos, estuvieron presentes el gerente general de la Administración de Servicios del Estado (ASSE), Richard Millán; el director del Centro Hospitalario del Norte, Eduardo Ferrazzini; la directora, Valeria Lavié; la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina y representantes de AEBU.

Inversión de 23.000 dólares

El nuevo equipamiento significó una inversión de 23.000 dólares y se incorporó a los recursos del hospital en el marco de un convenio con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

El Hospital de Ojos también incorporó un “campímetro portátil”, ya en funcionamiento, que también fue adquirido a través del acuerdo con AEBU.

Dicho aparato significó una inversión de 15.000 dólares y es utilizado en la prevención, detección oportuna y control del glaucoma.

El Centro Oftalmológico fue inaugurado en 2007 a través de un acuerdo binacional entre Cuba y Uruguay y comenzó a efectuar cirugías en febrero de 2008.

En setiembre de 2015 realizó sus primeras cirugías vitreoretinales, consideradas como un “importante avance en procedimientos de alta complejidad”. A fines de 2015, alcanzó los 60.000 procedimientos quirúrgicos, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje