Tercera edad

Inicia el taller «Saber envejecer y prevenir la dependencia»

El taller consiste en 12 instancias en las que se tratarán distintos temas de interés del adulto mayor, para optimizar los recursos y mantener una vida saludable y activa.

abuelos

Este taller brindado por Hospital Británico estará a cargo de la Lic. en Psicología Ana Charamelo, especialista en Geriatría y Gerontología. Además contará con participaciones de la neuróloga Cecilia Orellana, la nutricionista Alejandra Amestoy, la Dra Arriola y el Equipo de Fisiatría.

El ciclo se organizó a partir de las consultas de los socios respecto de trastornos propios de la tercera edad. Estará orientado a facilitar herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, dirigido por la Licenciada en Psicología Ana Charamelo, integrante del equipo multidisciplinario de la Clínica de la Memoria.

«Saber envejecer y prevenir la dependencia» tiene el respaldo de un primer taller denominado “Como nos cambian los años”, que tuvo lugar en el mes de junio y contó con una excelente respuesta de los socios. Tras este primer encuentro, Charamelo apuntó que “lo medular es apelar a la prevención y a la promoción de actitudes saludables” y que el objetivo del ciclo es prevenir la dependencia y promover la autonomía de los adultos mayores.

Entre los temas a tratarse durante el taller «Saber envejecer y prevenir la dependencia», se encuentran:

1. Tomar decisiones, ser independientes
2. Consejos para una Nutrición saludable a Cargo de la Lic. en Nutrición Alejandra Amestoy
3. Mente en forma, aprender cosas nuevas.
4. Por favor, tráteme bien
5. Cuando falta la pareja
6. Dormir Bien… Vivir Bien! a cargo de la Neuróloga Dra. Cecilia Orellana

7. La Familia nuestro apoyo
8. Ejercitemos nuestra memoria
9. Retiro Laboral ¿Nos preparamos?
10. Sexualidad
11. ¿Es normal Caerse? Cómo hacer para prevenir las caídas (Conceptos teóricos y programas de ejercicios) a cargo de la Dr. Martha Arriola y el Equipo de Fisiatría

Este curso comenzará el día 9 de agosto y se desarrollará todos los martes a las 16hs hasta el 25 de octubre en la Sala de Conferencias del Policlínico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje