VEGETALES

Propiedades y beneficios del rabanito para la salud

Los rabanitos contienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo.

Propiedades y beneficios del rabanito. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del rabanito. Foto: Pixabay

Los rabanitos son vegetales de raíz comestible, que pertenecen a la familia del brócoli y coliflor y están repletos de nutrientes.

Contienen vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos que favorecen el funcionamiento de todo el organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuidan al corazón: los nutrientes de este vegetal favorecen la salud general del corazón ayudando a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Refuerza el sistema inmunológico: su contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas del organismo y reforzar el sistema inmunológico para proteger al cuerpo del ingreso de virus, bacterias e infecciones.

Es antioxidante: los rabanitos poseen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Favorece el sistema digestivo: su alto contenido de fibra favorece al sistema digestivo facilitando sus procesos, y mejorando el tránsito intestinal para evitar casos de estreñimiento. A su vez su consumo está relacionado con un mejor funcionamiento del hígado y la vesícula biliar ya que estimula la producción de bilis y jugos gástricos.

Es diurético: sus propiedades y nutrientes, entre ellos el potasio le aportan un efecto diurético que ayuda a limpiar al organismo de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. En ese sentido es bueno para dietas de adelgazamiento ya que además de ser bajo en calorías evita la retención de líquidos ayuda a eliminar excesos, mientras que brinda sensación de saciedad que no permite que comamos de más.

Mejora la salud ósea: su contenido de calcio favorece la salud de los huesos, fortificándolos y ayudando a prevenir la aparición de osteoporosis.

Otros beneficios: su contenido de potasio favorece el sistema nervioso central y ayuda a evitar calambres, mientras que su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y su yodo mejora el funcionamiento de la glándula tiroides. A su vez los rabanitos están recomendados para tratar complicaciones en las vías respiratorias, ya que actúa como descongestionante natural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje