TALLER

Hospital de Ojos y Dpto. de Parasitología realizaron encuentro académico sobre parasitología

El Hospital de Ojos – que integra el Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”- realizó una importante actividad destinada a médicos y personal de salud acerca de la parasitología.

Hospital de Ojos y Dpto. de Parasitología realizaron encuentro académico sobre parasitología.
Hospital de Ojos y Dpto. de Parasitología realizaron encuentro académico sobre parasitología.

En esta oportunidad Udelar a través del Dpto. de Parasitología y Micología y ASSE con el Hospital de Ojos trabajan juntos, con el fin de poder formar, enriquecer, protocolizar y desarrollar la investigación, en temas que le son comunes a ambas Instituciones y así obtener mejores logros en patologías que preocupan como lo son los Hongos y las Amebas oculares.

Fue un taller realizado en la Unidad Académica del Hospital de Ojos. Se desarrolló con la organización del Departamento de Parasitología del Instituto de Higiene y del Hospital de Ojos. Se trabajó sobre Protocolos, toma de muestras y procesamiento de las mismas.

En el mismo se escuchó la exposición del Profesor Luis Calegari y su equipo por el Departamento de Parasitología y Micología del Instituto de Higiene “Prof. Arnoldo Berta” de la Facultad de Medicina de la Udelar. Por el Hospital de Ojos intervino su directora, Dra. Sandra Medina y contó con la participación de médicos, residentes y licenciados en enfermería.

En el Taller se abordaron: Factores predisponentes, Agentes micóticos y parasitarios más frecuentes, Tomas de las muestras, Recolección y envío de las muestras, así como también se explico como se realiza el estudio de las muestras

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje