ACTIVIDAD FÍSICA

Los uruguayos cada vez hacen más actividad física

Una encuesta sobre los "hábitos deportivos y la actividad física" de los uruguayos señaló que un 53% realiza algún tipo de actividad física, un 13% más que en 2005.

Los uruguayos cada vez hacen más actividad física. Foto: Shutterstock
Los uruguayos cada vez hacen más actividad física. Foto: Shutterstock

La actividad física está catalogada por los expertos de la salud como uno de los factores fundamentales para mantenerse saludable prevenir la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovascuales e incluso algunos tipos de cáncer, y como un hábito que todos deberíamos incorporar.

Para conocer qué tan presente está la actividad física en la vida de los uruguayos la Secretaría Nacional de Deporte realizó una nueva encuesta sobre «Hábitos deportivos y actividad física» que fue llevada a cabo por la firma Opción Consultores y reveló que un 53% de los uruguayos práctica algún tipo de actividad física o deporte, un 13% más que en 2005 cuando se realizó la primera encuesta.

Para la misma se encuestó telefónicamente a 1.200 personas mayores de 17 años tanto de Montevideo como del interior a fines de 2015. Dentro de los mayores de 18 años hay un 55% que no hace actividad, frente a un 45% que sí hace.

Datos

En cuanto a la actividad física y el género la encuesta señala que los hombres hacen más ejercicio que las mujeres con un 48% de los mayores de 18 años realizando actividad frente al 42% de las mujeres.

A la hora de elegir qué tipo de actividad hacer la gran mayoría opta por correr, caminar o trotar alcanzando un 73% de los consultados, un 21% elige pasear o andar en bicicleta, un 20% practica fútbol y un 14% realiza alguna actividad relacionada con la danza o gimnasia aeróbica.

Según explicaron la opción de correr o caminar es la más elegida ya que no necesita un horario fijo, una infraestructura o una indumentaria particular, mientras que es de bajo costo desde el punto de vista económico.

Sobre el lugar elegido para hacer ejercicio un 63% aseguró que lo hace en lugares públicos como parques, playas y ramblas, un 28% en clubes privados, un 10% en instalaciones públicas cerradas, un 8% en sus propia casa y un 1% en las instalaciones del trabajo.

El Gobierno anunció que implementará medidas para estimular el deporte desde la escuela e incorporar la actividad física a la vida de las personas. El 60% de quienes no hacen ejercicio afirman que es por falta de tiempo.

 

La encuesta completa:

Encuesta Habitos Dep y Act Fisica by Carlos Loria LR21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje