ALIMENTACIÓN SANA

Los grandes beneficios de los vegetales crucíferos para la salud

Los vegetales crucíferos, brócoli, coles de Bruselas, coliflor y más, poseen grandes propiedades importantes y beneficiosas para el organismo.

Los grandes beneficios de los vegetales crucíferos para la salud. Foto: Shutterstock
Los grandes beneficios de los vegetales crucíferos para la salud. Foto: Shutterstock

La familia de los vegetales crucíferos como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliiflor, etc debería formar parte de tu dieta, si es que todavía no lo es por sus grandes beneficios para la salud.

Estos alimentos son gran fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, todos nutrientes que favorecen al organismo y su correcto funcionamiento.

¿En qué nos favorece su consumo?

Cuidan la vista y la piel: su contenido de vitamina A su consumo favorece la vista, ayuda a reducir el riesgo de cataratar y degeneración macular. Y cuida la piel ayudandola a mantenerse firme, libre de impuresas y rejuvenecida.

Previenen artritis y osteoporosis: su consumo mejora la producción de colágeno y la flexibilidad en las articulaciones, reduciendo el riesgo de padecer artritis, son excelentes para reducir la inflamación del cuerpo. Así como también reducen el riesgo de sufrir osteoporosis, gracias a su alto contenido de calcio que cuida la salud de los huesos y los dientes.

Pérdida de peso: estos vegetales son ideales para las épocas de dieta, ya que son bajos en caloría, aportan muchos nutrientes y son saciantes. A su vez son diuréticos y ayudan a eliminar toxinas y excesos del organismo.

Favorecen el sistema digestivo: son alimentos ricos en fibra, que favorece los procesos digestivos facilitando el tránsito intestinal y previniendo complicaciones como el estreñimiento.

Cuidan el corazón: su contiendo de fibra ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, contienen potasio que reduce la presión arterial y favorece la circulación de la sangre.

Previene la diabetes: su consumo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y relentiza la absorción de carbohidratos al torrente sanguíneo, siendo útiles para prevenir la diabetes.

Mejoran la salud mental: son alimentos ricos en folato, un compuesto que estimula la producción de serototina, hormona relacionada con el bienestar, por lo que ayudan a evitar la depresión, mejorar el ánimo y potenciar la función cognitiva. A su vez aumenta la producción de dopamina, neurotransmisor relacionado con la memoria, la atención, los sistemas de recompensa, el movimiento y el humor.

Antioxidantes: los crucíferos tienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, entre ellas algunos tipos de cáncer, retrasar el envejecimiento y reducir el estrés oxidativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje