SALUD

Sale al mercado globo inflable que se ingiere en una píldora, se infla en el estómago y ayuda a los obesos el doble que la dieta

Un sistema que se anuncia como capaz de duplicar la pérdida de peso en los obesos, en relación a los que hacen dieta, se acaba de presentar en San Diego, California, y ya está en venta en la Unión Europea.

Fotografía con fines ilustrativos: Steve Baker.
Fotografía con fines ilustrativos: Steve Baker.

Se trata de un sistema que ya tenía un fuerte antecedente –el anillo gástrico- y que ahora apunta como una optimización de aquella fórmula, permitiendo a las personas en principio perder hasta un 10% de su peso corporal, según los ensayos clínicos publicados en Estados Unidos.

Se trata de un globo que está dentro de una píldora, la que al llegar al estómago se disuelve y libera el balón que se infla, creando una inmediata sensación de saciedad, limitando la ingesta alimenticia.

El globo gástrico presentado por el laboratorio Obalon, necesita aún autorización en Estados Unidos, pero ya se comercializa en la Unión Europea y en México.

Doble de eficacia que las dietas convencionales

“Estamos convencidos que este nuevo sistema puede ayudar a las personas obesas a perder hasta dos veces más peso que cuando modifican su estilo de vida”, explicó el doctor Shelby Sullivan, director del servicio de gastroenterología del Hospital de Saint Louis (en Misouri, EE.UU.), que encabeza el trabajo presentado esta semana.

Los resultados han sido puestos a disposición general en la Semana de Patologías del Aparato Digestivo (Digestive Diseases Week), uno de los mayores encuentros internacionales de gastroenterología, hepatología y cirugía gastrointestinal, que se desarrolla en San Diego, California.

En los trabajos de referencia, la mitad de los participantes en el estudio ingirió en total tres cápsulas, una cada tres semanas. Cada cápsula liberó su globo, que se infló luego por medio de un catéter. El otro 50% de los pacientes, tomaron la pastilla pero sin globo.

Las pérdidas promedio depeso entre los que sí habían consumido el globo, oscilaron entre el 6,8% y el 7%, mientras que quienes se limitaron a bajar su ingesta pero sin el tratamiento del globo, redujeron un promedio de 3,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje