25 DE MAYO

«La esclerosis múltiple no me frena», campaña por el Día Mundial de la enfermedad

Bajo el lema global "La esclerosis múltiple no me frena" se conmemora un nuevo Día Mundial de la enfermedad basando en la independencia de los pacientes.

"La esclerosis múltiple no me frena", campaña por el Día Mundial de la enfermedad .
«La esclerosis múltiple no me frena», campaña por el Día Mundial de la enfermedad .

Este miércoles 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) con una campaña centrada en la independencia de los pacientes bajo el lema «La EM no me frena».

El objetivo para este año, propuesto por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple es la independencia «es celebrar y dar a conocer la enorme variedad de cosas que las personas con EM pueden hacer, crear conciencia y fomentar la acción en todo el mundo».

«Mucha gente piensa que la EM puede impedir llevar una vida ‘normal’, pero esto no es necesariamente así. Por eso, con esta actividad se buscar mostrar que las personas afectadas por esta patología pueden ser independientes y seguir adelante con sus vidas» señala un comunicado.

En Uruguay más de 2000 uruguayos padecen la enfermedad y es el país de América Latina con mayor prevalencia. La EM afecta principalmente a jóvenes de entre 20 y 30 años de manera crónica alterando su vida cotidiana pero no es una sentencia de muerte. Si bien no tiene cura gracias a un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado los pacientes pueden llevar una vida normal y tienen una esperanza de vida similar a la mayoría de las personas sin EM.

En el mundo hay más de 2.500.000 de personas que tienen EM.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y es una de las enfermedades neurológicas más comunes Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. La enfermedad varía mucho de una persona a otra, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta el momento no se conoce su causa y tampoco su cura, es para toda la vida, pero como dijimos con un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado se puede llevar una vida normal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje