¿GLIFOSATO INOFENSIVO?

«El glifosato es inofensivo, podrías beber un vaso», afirma defensor de Monsanto pero se niega a beberlo

Durante una entrevista en el canal de televisión francesa Canal+, el lobista de Monsanto, Patrick Moore, afirmó que el herbicida "Roundup", producto estrella de la multinacional de los agroquímicos y con alto contenido de glifosato, es inofensivo y "se puede beber un litro sin que te haga daño alguno", pero el entrevistador le ofrece beber un vaso del químico. Moore entra en pánico y se va de la entrevista.

«No soy idiota», dijo Moore al ofrecimiento del periodista. «Estaría feliz, sé que no me haría daño, pero no», afirmó de forma vehemente el cabildero de la gigante de los agroquímicos Monsanto.

«Mucha gente intenta suicidarse con el glifosato pero fallan», comenta el lobista más adelante en la entrevista, reafirmando una vez más que «no hace daño a los humanos». Con un gesto de indignación y un insulto, Moore se retira de la entrevista.

Moore y su irónico pasado ecologista

Patrick Moore, nacido en Canadá en 1947, es biólogo e irónicamente fue presidente de Greenpeace Canadá. Después de ser ambientalista y defensor de diversas causas con dicha ONG, dio un giro vertiginoso en su posición y en años recientes ha defendido a empresas de energía nuclear, agroquímicos y de ingeniería genética. 

Fue presidente de Greenpeace entre 1977 y 1986 cuando abandonó la organización afirmando que se había vuelto extremadamente política. Ese mismo año fundó una empresa de cría de salmón en granjas y fue electo presidente de la Asociación de Criadores de Salmón de Columbia Británica, Canadá.

Por los años 70’s Moore criticaba la industria de energía nuclear diciendo que la «energía nuclear es sinónimo de holocausto nuclear», sin embargo en años reciente ha defendido a diversas empresas de este rubro en foros internacionales.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud anunció que el glifosato es un «probable cancerígeno» para los seres humanos. La declaración parte de los estudios realizados por la OMS en varios países en donde se encontró relación entre la aplicación del herbicida y los casos de cáncer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje