RICO Y SANO

Propiedades y beneficios del consumo de higo

El higo es una fruta muy nutritiva que aporta grandes nutrientes al organismo para favorecer su funcionamiento.

Propiedades y beneficios del consumo de higo. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del consumo de higo. Foto: Pixabay

El higo es una de las frutas con más nutrientes y beneficios para la salud.

Es rica en minerales, vitaminas, proteínas, y es una gran fuente de fibra.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Favorece el corazón: su contenido de potasio ayuda a controlar los niveles de presión arterial alta, ayuda a reducir el riesgo cardiovascular. Mientras que su fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre protegiendo también al corazón. A su vez contienen ácidos grasos omega 3 y 6 que combaten problemas en el sistema cardiovascular protegiendo al corazón.

Aportan energía: contienen azúcares naturales que ayudan a elevar los niveles de energía y regularla luego durante todo el día.

Son antioxidantes: sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células previniendo así enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y hasta algunos tipos de cáncer como el de mama y de colon.

Prevenir la anemia: aportan grades dosis de hierro, mineral fundamental para prevenir y tratar casos de anemia. Además posee vitamina C que favorece la absorción del hierro.

Favorecen el sistema digestivo: su alto contenido de fibra favorece la digestión, ayuda a combatir problemas de esteñimiento, favorece el tránsito intestinal y los procesos digestivos.

Favorecen la périda de peso: su contenido de potasio ayuda a prevenir la retención de líquidos y limipar el organismo eliminado toxinas y desechos, también posee fibra que brida saciedad y azúcares naturales que permiten calmar el deseo de algo dulce con alimentos naturales y saludables.

Regular los niveles de azúcar: su contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sagre, mientras que algunos estudios aseguran que pese a poseer azúcares naturales, su consumo reduce la necesidad de insulina, por lo que están recomendads para diabéticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje