Prevención

SUAT se adhiere al movimiento internacional “Mayo Amarillo”

Consiste en una iniciativa que se desarrolla en mayo de cada año en más de 20 países y con el fin de centralizar las acciones de las distintas instituciones relacionadas con la siniestralidad y la seguridad vial.

suat-mayo-amarillo

Mayo Amarillo se originó en Brasil con la finalidad de hacer un llamamiento a la sociedad en referencia a la incidencia de lesionados y muertos en el tránsito.

A partir de este año, Uruguay forma parte del referido movimiento que posee alcance mundial y que busca la toma de conciencia sobre la responsabilidad vial por parte de la población global. Siguiendo esta línea, SUAT apoya la iniciativa que es llevada a cabo por Presidencia de la República -a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial-.

Compartimos algunas de las consideraciones contenidas en esta campaña:

  • Al manipular el teléfono celular mientras se conduce, se multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro.
  • Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero y en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI). Utilizarlos correctamente ayuda a reducir hasta un 75 % las lesiones graves en caso de siniestro.
  • El empleo del cinturón de seguridad en asientos delanteros reduce en un 50 % la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de siniestro, y en el asiento trasero en un 75 %.
  • Utilizar chaleco, bandas o campera reflectiva porque te hace 12 veces más visible en el tránsito.
  • Usar casco certificado y bien abrochado; esto reduce en un 40 % la probabilidad de muerte en un siniestro y en un 70 % el riesgo de lesiones graves.
  • Respetar siempre los límites de velocidad indicados. Una colisión a 120 km/h equivale a caer del piso 14 de un edificio.
  • Consumir alcohol y otras drogas disminuye las facultades al conducir, además produce exceso de confianza y hace tomar decisiones incorrectas.

Esta propuesta busca movilizar a la sociedad en su conjunto ante las pérdidas humanas como consecuencia de los siniestros de tránsito. En SUAT vivimos diariamente este flagelo, y por esa razón nos comprometemos a brindar ayuda en el desarrollo de Mayo Amarillo.

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje