LARED21.TV

Terminó la Feria Camino Verde: “cada vez viene muchísima más gente y participan más productores”

LARED21.TV estuvo en la Feria Camino Verde, que se realizó los días 20, 21 y 22 de abril en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Contando con una gran variedad de productos, el evento acercó a los uruguayos a un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente.

LARED21.TV habló con Fiorella Mazuco, la directora de Camino Verde y organizadora de la feria.

¿Qué es Camino Verde?

Camino Verde es un portal en el que intentamos incentivar el consumo de productos orgánicos, naturales, llevando a la gente a que tenga un consumo responsable. Durante el año hacemos ferias, damos talleres… Esta feria en sí es la segunda vez que la realizamos, y son ferias de producción orgánica. Se tocan cuatro puntos: el reciclaje, las energías renovables, la medicina complementaria y la alimentación saludable orgánica.

¿Qué productos podemos encontrar en la feria?

Pueden encontrar desde cosmética natural, panes, crema de maní, frutas y verduras orgánicas, ropa sustentable que está hecha a partir de telas recicladas, o lino, tintas naturales… Tenemos toda la parte también de orgonitas, por las energías, dulce de leche casero, alfajores raw… Hay de todo.

Decías recién que esta es la segunda vez que realizan la feria, ¿cómo notaste la concurrencia en estos tres días?

Quiero aclarar que es la segunda vez en la Intendencia. Nosotros realizamos la feria desde 2012 en el LATU. Igualmente, la pregunta hacia dónde va, cada vez viene muchísima más gente. Y no solamente eso, sino que cada vez hay muchísimos más productores. Eso está bueno también, el incentivar no solamente que la gente tenga mucho más consumo sino que también la oferta aumente.

Algunos productos

Entre algunos de los productores que participaron de la Feria Camino Verde, LARED21.TV habló con Laura Rosano, productora agroecológica.

¿Qué productos trajeron a la feria?

Nosotros somos productores de frutos nativos. Trajimos a la feria guayabos, porque estamos en época de cosecha de guayabos, y productos elaborados como chutney, jalea, jugo, vinagre. Estamos en un grupo acá de productores orgánicos que tenemos verdura de estación, cerveza orgánica y frutas.

¿Cómo notaste el interés de la gente? ¿Están comprando?

La gente está muy interesada porque hay una movida con todo el tema de la comida saludable, se está preocupando más la gente a ver qué es lo que come. Entonces, la producción orgánica es la que te garantiza que estás comiendo algo realmente saludable.

*

LARED21.TV también habló con Agustina Olivera, licenciada en bioquímica y productora de cerveza.

¿Qué trajiste a la feria?

Acá en la Feria de Camino Verde estamos presentando tres cervezas orgánicas producidas en Playa Hermosa; dos estilos de cerveza belga y un estilo de cerveza con frutos nativos, con arrayán.

¿Cómo es el tema de la cerveza orgánica? ¿Es la única que hay en Uruguay?

Sí, por ahora somos. Fuimos los primeros en salir al mercado con un producto orgánico. Nosotros exclusivamente, solamente, producimos cervezas orgánicas y todos nuestros procesos tratan de ser lo más sustentables. También lo hacemos en un edificio que es ecológico.

Las materias primas por ahora las estamos importando de Bélgica y Alemania, pero también estamos trabajando con productores de la red de agroecología para gestionar la producción local de insumos orgánicos para cerveza.

¿Y cómo mezclás la bioquímica con la cerveza?

Dentro de nuestro emprendimiento tenemos la parte de producción pero además tenemos un laboratorio de investigación incubado dentro del Instituto Pasteur de Montevideo, en la incubadora biotecnológica BioSpin. Dentro de esto estamos trabajando en investigación con levaduras para distintos alimentos, no solo para cerveza. La idea nuestra es, justamente, desarrollar nuevas levaduras enfocadas a que los productos sean más saludables y más nutritivos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje