Beneficios para la salud de practicar Tai Chi

El Tai-Chi es un tipo de arte marcial que favorece tanto la salud física como mental.

Beneficios para la salud de practicar Tai Chi. Foto: Pixabay
Beneficios para la salud de practicar Tai Chi. Foto: Pixabay

El Tai Chi es una disciplina oriental que busca encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente utilizando movimientos lentos pero vigorosos.

Es una forma de arte marcial que es apta para todas las edadades y sirve para la relajación. Su realización está acosiado a menores niveles de estrés, mayor energía y positivismo.

¿Cuáles son las razones para practicar esta disciplina?

Relaja la mente: sus movimientos y posturas están pensados para favorecer y fortalecer tanto el cuerpo como la mente, aplica técnicas de relajación profunda que ayudan a alcanzar un estado de meditación y reducir los síntomas físicos y mentales que provocan el estrés y la ansiedad. Por lo que realizar este tipo de ejercicio es una buena forma de combatir el estrés y la ansiedad que muchas veces nos domina.

Regula la tensión arterial: su práctica ayuda a reducir la tensión arterial al unir el ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación.

Favorece el corazón: al realizarlo se incrementa el flujo sanguíneo favoreciendo y fortaleciendo al sistema cardiovascular logrando que el corazón pueda trabajar mejor, mientras que sus técnicas de respiración y relajación favorecen también al sistema respiratorio aumentando la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo, aumentan la capacidad pulmonar y ayudar a eliminar gases residuales y la energía rancio.

Fortalece la memoria: Al practicar TaiChi debes aprender varias series de movimientos y posturas que activan la memoria para recordarlas y aprenderlas, algo que ayudará a fortalecer tu memoria en todos los ámbitos de la vida.

Fortalece piernas y brazos: pese a que sus movimientos son lentos, son intensos y no dejan de ser ejercicios físicos que forman parte de un arte marcial y ayudan a fortalecer y endurecer los músculos de las piernas y los brazos.

Favorece los huesos y las articulaciones: quienes realizan esta actividad tienen menos probabilidades de sufrir artritis, ya que las posturas de bajo impacto que se realizan en el Tai Chi resultan suaves y cuidadosas para las articulaciones mientras que le dan movilidad a las mismas. A su vez reducen el riesgo de caídas y lesiones porque se trabaja con el equilibrio y la orientación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje