CANZANI

Sanatorio Canzani mantendrá policlínica de alto riesgo social y Centro de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras

El sanatorio Canzani mantendrá en sus instalaciones el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER) y la policlínica de alto riesgo social, servicio que continuará en funciones bajo la dirección técnica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y expandirá su cobertura.

 

sanatorioEl ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó sobre la situación del sanatorio Canzani y los servicios que prestará en el marco de una reestructura de la institución.

En las últimas hora se reunieron  autoridades del Ministerio de Salud Pública, de ASSE y funcionarios del sanatorio.

En dicho marco, Basso remarcó la importancia de la rehabilitación, su importancia para el subsector público y el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Servicios

El secretario de Estado dijo que “maternidad” del sanatorio Canzani pasará a la órbita de la Administración de Servicios de Salud del Estado como forma de potenciar al prestador público.

“En su momento el número de partos que allí se atendían era importante, pero en el último tiempo las cifras se redujeron sustancialmente. Se realizaban unos 18 partos por mes, menos de uno por día, por lo tanto no se justificaba ni era recomendable que la maternidad permaneciera en el Canzani”, argumentó el jerarca.

Agregó que otra de las áreas que allí funcionaba era la policlínica de alto riesgo social, vinculada a un convenio de Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

En dicho caso se decidió que la dirección técnica, gestión asistencial y policlínica, esté regida por ASSE, incluso con la posibilidad de atender no solo a la población de Uruguay Crece Contigo, sino también a otras personas.

Mientras que el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER), se concentrará en el Canzani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje