RECETA

Limonada con cúrcuma para combatir la depresión

La cúrcuma es una especia con muchas propiedades, algunas de las cuales se han comparado con las de los antidepresivos comerciales. Al incluirla en esta limonada, podemos mejorar el estado de ánimo y complementar el tratamiento médico de una forma ideal para el verano. 

curcumaLa depresión es uno de los trastornos de salud emocional más comunes, que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas padecen o han padecido esta enfermedad.

Se caracteriza por generar un estado de tristeza profunda, pero también causa fatiga y debilita el sistema inmunológico, entre otros síntomas.

Cada depresión se trata de forma específica con el acompañamiento de un médico o un profesional de la salud mental. Sin embargo, algunas alternativas naturales se pueden considerar como complemento para aumentar la sensación de bienestar.

Propiedades de la cúrcuma

Esta limonada de cúrcuma presentada por Mejor con Salud es una opción ideal para tratar los síntomas de la depresión y mejorar la condición del sistema inmunológico, pues estimula la segregación de serótina y endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar y la felicidad. La curcumina, un activo antiinflamatorio presente en la cúrcuma que estimula la neurogénesis en el cerebro, actúa mejor que el Prozac y otros antidepresivos.

La limonada también es útil para prevenir enfermedades virales, equilibrar el pH de la sangre y reducir las probabilidades de enfermedades por exceso de acidez o incluso el cáncer. El consumo regular de esta bebida proporciona energía y mejora el rendimiento físico y mental durante la jornada, pues contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Cómo preparar la limonada

Ingredientes:

4 vasos de agua tibia (800 ml)

2 cucharadas de cúrcuma en polvo (20 g)

4 cucharadas de miel de abejas (100 g)

1 limón

1 naranja (opcional)

Preparación:

Exprimir el limón y diluir el jugo en una jarra con cuatro vasos de agua tibia. Si es de preferencia, se puede agregar el jugo de una o dos naranjas.

Incorporar dos cucharadas de cúrcuma en polvo y la miel de abejas.

Revolver hasta que quede un líquido homogéneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje