ABANDONAR

Cuatro alimentos prohibidos en una dieta saludable

Algunos de los alimentos que consumimos a diario están dañando nuestra salud, por lo que deberíamos eliminarlos de la dieta. Entérate cuáles son.

Cuatro alimentos prohibidos en una dieta saludable. Foto: Pixabay
Cuatro alimentos prohibidos en una dieta saludable. Foto: Pixabay

En los últimos años algunos alimentos han ganado muy mala fama por estar relacionados a la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, la presión arterial y el colesterol elevado, etcétera.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los peores enemigos en la cocina que generalmente utilizamos.

Azúcar refinada: el azúcar está siendo considerado por los expertos de salud como uno de los peores venenos de la cocina, ya que está presente en infinidad de comidas aunque no sean necesariamente dulces porque lo utilizan en muchos casos para aportar sabor y generar adicción en los consumidores. Además de ser mala por sí sola ya que no aporta ningún nutriente acaba con todas las propiedades por ejemplo de las frutas cuando endulzamos los jugos o ensaladas, por lo que es importante eliminarla al menos de ese tipo de preparaciones en la vida diaria:

Harina refinada: la hariana refinada es casi almidón puro y contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Cuanto más fina y blanca es la harina menos fibra, vitaminas y minerales contiene y su consumo está relacionado con distintas enfermedades.

Sal de mesa: la sal de todos los días es otro de los grandes enemigos para nuestra salud y muchos abusamos de ella para sobrecondimental todos los alimentos. La sal ayuda a retener líquidos en el cuerpo que hace que las tóxinas de mantengan en el organismo y atenta contra la salud de los riñones, y eleva la presión arterial.

Leche de vaca: en los últimos años más expertos se muestran en contra de la leche de vaca y aseguran que cuando más pasteurizada es menos nutritiva se vuelve. La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. Es rica en grasas saturadas y colesterol, mientras que se considera la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, es decir que hay muchos organismos que no la toleran y eso para los expertos quiere decir algo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje