RICO Y SANO

Beneficios de la zanahoria

¿Conoces cuáles son los beneficios de consumir zanahoria en cualquiera de sus formas?.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Pixabay
Beneficios de la zanahoria. Foto: Pixabay

La zanahoria es un alimento popular en la cocina mundial que como todas las frutas y verduras se sabe que aporta beneficios para el organismo. Está muy asociada con la buena salud de la vista, el bronceado de la piel y el brillo del pelo, sin embargo esos son sólo algunos de sus aportes.

La zanahoria se puede consumir tanto cruda como cocina, hervida, al vapor, rallada, en trozos o en paté y tiene un color naranja que invita a comerlas.

¿Cuáles son los beneficios de consumirla?

Favorece el sistema digestivo: el consumo de zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y los dolores de estómago por intoxicación. Su alto contenido de fibra favorece los procesos digestivos y combate los malestares gástricos y la acidez.

Es diurética: tiene un gran contendio de agua que le aporta propiedades diuréticas que ayudan a limpiar el organismo a desintegrar cálculos renales.

Fortalece los dientes: comerla cruda es un gran ejercicio para fortalecer los dientes y las encías, mientras que mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se instalen, y contiene flúor, un mineral importante para mantener el esmalte dental y evitar la aparición de caries.

Favorece la mente: es rica en potasio y fósforo que funcionan como vigorizantes para mentes cansadas y para restaurar los nervios.

Fortalece el pelo y la piel: la zanahoria es un gran aliado para el pelo, las uñas y la piel, sus compuestos antioxidantes ayduan a reparar las céluas dañadas por los efectos ambientales.

Cuida la vista: la zanahoria es rica en betacarotenos, que se convierten en vitamina A y están directamente asociados con la protección de la vista con el paso de los años. Los betacarotenos previenen el envejecimiento prematuro y protegen a la retina mientras que previenen las cataratas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje