cáncer

En Uruguay mueren más de 7.700 personas por año a causa del cáncer

El Ministerio de Salud promueve un plan de acción integral con énfasis en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno

estudios-cancerEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) remarcó la promoción de un plan de acción integral con énfasis en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la enfermedad, ya que en Uruguay mueren 7.733 personas a causa del mal.

Este jueves 4 se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. En dicho marco, trascendió que en Uruguay se realizan 14.900 diagnósticos de cáncer por año.

Según estimaciones oficiales, hay unas 242 personas enfermas por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, se indicó que en el país fallecen el año unas 7.733 personas a causa del cáncer.

“Nosotros podemos- Yo puedo”

la celebración del día mundial contra el cáncer se realizó bajo el lema: “Nosotros podemos – Yo puedo”.

De este modo se resalta la importancia de crear “entornos saludables, prevenir el cáncer y desafiar las percepciones”.

Asimismo, se hace hincapié en la “importancia de adoptar un estilo de vida saludable con hábitos tales como dejar de fumar, realizar actividad física, comer y beber en forma sana”.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha definido como uno de sus objetivos sanitarios para el quinquenio, “la reducción de la mortalidad por cáncer”.

“Alcanzar dicho objetivo requiere el desarrollo de un plan de acción integral con énfasis en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, todo ello en el marco de la mejora continua del Sistema Nacional Integrado de Salud, incluyendo la disponibilidad, accesibilidad y calidad homogénea de los servicios de salud”, se aseguró desde la secretaría de Estado.

El día fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de investigaciones y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), quienes convocan a profundizar las políticas y planes  para lograr que impacten en forma significativa en la prevención y control de la  enfermedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje