HÁBITOS

Rituales matutinos para tener la mayor energía posible en el día

¿Qué hay que hacer ni bien nos despertamos? ¿Cuáles son los mejores rituales matutinos para estar todo el día llenos de energía? El organismo es como una batería, que se carga al dormir y necesita de los insumos diarios para funcionar.

Foto: VIC/flickr.com.
Foto: VIC/flickr.com.

Para mantenerse despierto y tener energía todo el día, los hábitos correctos al despertarse son esenciales. Dormir bien, desayunar, ejercitar para activar los músculos y cepillarse el cuerpo en seco son algunos de los pasos a seguir al momento de despertarse.

Dormir lo necesario

Para empezar bien el día, dormir las horas recomendables es más que importante. Si no se duerme bien, al momento de despertar es común sentirse fatigado, ansioso e irritable. El tiempo de descanso depende de cada organismo, algunos necesitan más y otros menos, pero en general ronda las ocho horas.

Levantarse temprano

Aunque al principio pueda parecer difícil, una vez que el cuerpo se acostumbra este hábito es muy sano para la salud.

Cepillarse los dientes

Lavarse bien la boca compone uno de los rituales matutinos que ayudan a comenzar el día refrescado. Para quitar todas las bacterias que se acumulan durante la noche, cepillar los dientes y la lengua es esencial.

Meditar

Diez minutos de meditación al despertar pueden cambiar radicalmente el resto de tu día, ya que preparan el cerebro y ayudan a mantenerse enfocado. Así, se desperdicia menos energía en actividades improductivas.

Desayunar

El desayuno es la comida más importante del día pues, después de una noche de descanso, el cuerpo necesita su dosis de glucosa. Aunque no se tenga hambre, el consumo de nueces, frutas frescas, pescado, cerdo, pollo y vegetales es recomendable al comenzar el día.

Ejercitar los músculos

Con 15 minutos diarios de salto de cuerda o 30 minutos de caminata, el cuerpo queda listo para empezar el día y mantenerse en forma.

Cepillar el cuerpo en seco

Este hábito mejora la circulación y remueve las células muertas. Luego de tomar un baño, con un cepillo exfoliante se puede comenzar por las extremidades hasta llegar al centro del cuerpo. Después de algunos días, la piel se sentirá más suave, limpia y sedosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje