CONDIMENTOS SALUDABLES

Especias que reducen el estrés y la ansiedad

¿Tensión, ansiedad o nervios? Tal vez condimentar bien tus comidas pueda contribuir a tu bienestar. Te contamos cuáles especias o hierbas ayudan a bajar el estrés y aminorar las consecuencias de este.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Cilantro:

Esta especia ayuda a conciliar el sueño, lo que contribuye a descanso más profundo y días más activos y efectivos. Se recomienda comer fresca por la noche, unas horas antes de dormir.

Clavo:

4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene propiedades que ayudan a estabilizar el sistema nervioso, el principal afectado de los episodios de estrés.

Nuez Moscada:

La nuez moscada puede ayudar a reducir síntomas de depresión y a mejorar el estado de ánimo. El estrés y la depresión están altamente ligadas entres sí.

Cúrcuma:

El ingrediente activo, la curcumina, es un poderoso antioxidante y mejora el sistema inmunológico. Estudios ligan la baja en las defensas y el sistema inmunológico, con episodios o crísis de estrés.

Azafrán:

También es un coadyuvante para reducir la depresión causada por altos niveles de estrés.

Albahaca: 

En la medicina tradicional de La India se utiliza esta hierba para combatir el estrés, el asma y hasta la diabetes. Además contiene altos niveles de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

Tomillo:

Ayuda a controlar las alteraciones del sistema nervioso, causadas por el estrés.

Fuentes: Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), World’s Healthiest Foods Index y Standford University. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje