DEPURAR

¿Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas?

Después de diciembre es necesario hacer una dieta de desintoxicación para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y desechos de todo lo que consumimos en exceso durante todo el mes.

¿Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas?. Foto: Pixabay
¿Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas?. Foto: Pixabay

Comenzó el año y los uruguayos lo empezamos con restos y más restos de comidas de las fiestas. Entre Navidad y fin de año, más las despedidas en los trabajos, con los amigos, etcétera prácticamente podemos decir que pasamos todo diciembre comiendo y bebiendo en exceso.

Carnes de todo tiempo, snack poco saludables, turrones, panes, pan dulce, refrescos y bebidas alcoholicas, son el principal plato en las últimas semanas del año. Y en cada fiesta tradicional siempre nos termina sobrando comida para el día siguiente.

Por eso para comenzar el año y sentirnos más livianos y darle un respiro al cuerpo de aquella alimentación que lo perjudica, es recomendado hacer una dieta de desintoxicación que sea más suave y saludable para nuestro organismo.

A continuación les dejamos cinco consejos para poder tener digas más «light»:

1- Beber mucha agua durante todo el día, preferiblemente sin gasificar. La hidratación ayuda a liberar toxinas del cuerpo y es fundamental en estos meses de altas temperaturas. El té verde es otro gran amigo en estos tiempos.

2- Consumir verduras en todas las comidas. Los vegetales, principalmente los de hojas verdes son diuréticos y muy valiosos para limpiar el cuerpo.

3- Ingerir frutas, mayoritariamente en el desayuno. Estas favorecen el funcionamiento del aparato digestivo, ya que contienen vitaminas, fibras, agua y antioxidantes que colaboran con nuestro proceso de desintoxicación.

4- Evitar las harinas y el azúcar. Estos son nuestros peores enemigos en período de depuración.

5- Realizar algún tipo de ejercicio. Salir a caminar o andar en bici son actividades fáciles de realizar, para las cuales no hay necesidad de anotarse en un gimnasio y son muy beneficiarias para la salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje