DEJAR EL HÁBITO

Remedios naturales para facilitar el proceso de dejar de fumar

A continuación les dejamos algunos remedios o formas naturales para colaborar con el proceso de dejar de fumar.

Remedios naturales para facilitar el proceso de dejar de fumar . Foto: Pixabay
Remedios naturales para facilitar el proceso de dejar de fumar . Foto: Pixabay

Fumar es un hábito común en muchas personas pero muy perjudicial para la salud. El tabaco y el humo de éste están relacionados con la aparición de graves enfermedades como el cáncer de pulmón. Sin embargo, a pesar de conocer los daños que el cigarrillo causa, algunas personas no pueden dejarlo, ya que entre otras cosas fumar es una de las estrategias que la gente utiliza para calmar la ansiedad, el estrés, etcétera.

Si eres de esas personas que quiere dejar de fumar pero no sabes cómo hacerlo a continuación te dejamos algunos de los remedios naturales que te pueden ayudar a superar ese mal hábito.

Acupuntura: esta terapia alternativa se encarga de trabajar la parte de las consecuencias de la abstinencia al dejar el cigarro y los malestares que se despiertan en esos primeros momentos sin tabaco, principalmente los relativos a la salud hepática, ya que el hígado es el órgano que más sufre en ese proceso.

Auriculoterapia: es una forma de acupuntura exclusiva para la oreja con la que se suele tratar la ansiedad, que es uno de los peores enemigos para quienes quieren dejar de fumar.

Valeriana: es una planta asociada con la reducción de los niveles de ansiedad y estrés, y puede ayudar a las personas a tratar cuadros de nerviosismo que generalmente le llevan a encender un cigarrillo. Consumir infusiones con las raíces de esta planta puede resultar favorable para los fumadores.

Avena: la avena es un alimento recomendado para incluir en la dieta diaria de cualquier persona y en el caso de los fumadores se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, incluso cuando la persona no está realizando ningún otro tratamiento para dejar de fumar.

Jengibre: la raíz del jengibre sirve para tratar efectos secundarios de un régimen antitabaco como pueden ser las nauseas y la ansiedad, mientras que estimula la desintoxicación del organismo.

Goma de mascar: el tener la boca y la mente ocupadas también puede facilitar el proceso de dejar de fumar. Masticar «chicle» es una de las primeras recomendaciones que se les brinda a los fumadores para comenzar a calmar la ansiedad. Lo importante es elegir gomas de mascar que no tengan azúcar ya que si no se estará dañando al organismo desde ese punto.

Para muchas personas dejar de fumar por más que se tenga voluntad resulta muy difícil, por eso además de remedios naturales y consejos para hacerlo existen grupos antitabaco para recibir ayuda profesional. El Hospital Británico presenta dentro de su Plan de Prevención de Salud una Policlínica de Cesación de Tabaco, donde se desarrollan técnicas motivacionales, técnicas para dejar de fumar y para el mantenimiento de la abstinencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje